Axalta ha presentado Irus Scan, espectrofotómetro de última generación que promete revolucionar la gestión digital del color, al tiempo que la firma refuerza su compromiso con la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad en el sector de la reparación de vehículos.
El espectrofotómetro Axalta Irus Scan mide con precisión científica el color de la pintura en cualquier vehículo, permitiendo una igualación exacta tanto en sistemas base bicapa al agua como en base disolvente. Gracias a esta tecnología avanzada, los talleres pueden reducir significativamente el tiempo del proceso de igualación del color y aumentar su productividad al procesar un mayor número de vehículos de manera más rápida y eficiente.
Además, Axalta Irus Scan ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad. Asimismo, es el primero en incorporar funciones integradas de medición del grado de brillo, lo que permite una preparación óptima de la superficie y un uso preciso del barniz, garantizando un acabado de máxima calidad.
Su cámara RGB de alta definición captura con precisión las partículas de color y se conecta con el sistema de localización de fórmulas de Axalta, que emplea un algoritmo propio para identificar el color exacto del vehículo. Este sistema se basa en una base de datos actualizada con más de dos millones de fórmulas de color, asegurando una igualación óptima en cada reparación.
Lourdes García, Business Manager en España y Portugal, asegura que están “muy orgullosos de ofrecer esta nueva tecnología a nuestros clientes y de la excelente acogida que ha tenido en el mercado. Los profesionales del taller valoran especialmente cómo Axalta Irus Scan optimiza sus procesos de trabajo y completa el ciclo de gestión digital del color de Axalta Irus. Con este avance, les proporcionamos beneficios clave en productividad, precisión y sostenibilidad”.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.