Hankook ha anunciado que Jongseon Ahn y Sanghoon Lee dirigirán la empresa como directores ejecutivos y nuevos co-CEO. La designación se produce tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración celebrada el 26 de marzo de 2025 en la sede central global de Hankook en Corea del Sur.
El liderazgo dual de los dos experimentados CEO supone para Hankook un cambio estratégico y refleja su visión de una gestión más eficiente y una toma estratégica de decisiones más rápida y precisa sobre la base del crecimiento sostenible, la actuación responsable y la rentabilidad. Hankook planea seguir potenciando su innovadora gestión para ampliar su presencia en el mercado prémium y aumentar al mismo tiempo el valor de la marca. A su vez, esto fortalecerá la posición de la empresa como impulsor clave en la movilidad del futuro.
Jongseon Ahn será el futuro responsable de Hankook para las áreas de innovación global, investigación y desarrollo, adquisiciones, producción y calidad. Sanghoon Lee dirigirá las ventas mundiales y las iniciativas de marketing para fortalecer el posicionamiento prémium de la marca global Hankook. Al mismo tiempo, dirigirá el negocio de equipo original.
Jongseon Ahn cuenta con una amplia experiencia en liderazgo y un destacado balance de éxitos en el fomento de las innovaciones tecnológicas dentro del holding operativo Hankook & Company. En el año 2021 fue COO responsable de Hankook & Company y director del ES (Energy Solution) Business Headquarters para las actividades de innovación y gestión general. En el año 2022 fue nombrado CEO. Bajo su dirección, la empresa pudo ampliar las ventas de baterías AGM prémium (Absorbent Glass Mat) en los mercados globales más importantes, mejorar considerablemente la rentabilidad y reforzar las bases para un crecimiento sostenible.
Sanghoon Lee aporta profundos conocimientos de marketing y de estrategia global de ventas, y cuenta con una amplia experiencia en gestión internacional. Desde 2018 ha ocupado posiciones centrales de liderazgo en China y Europa, donde ha contribuido significativamente al posicionamiento de la marca prémium Hankook y al impulso consecuente del desarrollo comercial. Esto contribuyó de forma importante al crecimiento de las ventas. Gracias a sus logros y cualidades de liderazgo fue nombrado co-CEO de Hankook a finales del año pasado.
Hankook prosigue sus esfuerzos por fortalecer la comunicación con los accionistas y grupos de interés. Además, la empresa estudia una serie de iniciativas con el fin de aumentar el valor para los accionistas.
Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.
Brembo está presente en Motortec Madrid 2025, mostrando al sector sus últimas novedades. La firma ha acudido a la feria con las más destacadas soluciones y productos.
‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) está, una vez más, presente en Motortec Madrid. En esta ocasión la iniciativa homenajea al actor protagonista de todo mantenimiento preventivo: el profesional del taller de reparación.
PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM®, ha presentado en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico, que contempla el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección, la apertura de cinco nuevos centros y un incremento de la plantilla del 30%, para duplicar su volumen hasta 2030.
El encuentro con los medios lo ha presentado Joan Alcaraz, quien se ha encargado de presentar cuatro novedades: una ampliación de gama para vehículos start stop, posicionándose en un actor potente en cuanto a porfolio, siendo este uno de los más nutridos del mercado.