El presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas, se ha reunido con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, en la sede de Génova; en la reunión también participaron el director general de la asociación, José Portilla, el vicesecretario general de Economía del PP, Juan Bravo, y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Gestamp, Mireia Arroyo.
Durante la reunión, los representantes de Sernauto le presentaron las principales cifras que resumen la relevante contribución de la industria española de proveedores de automoción a la economía y sociedad españolas. Es una industria compuesta por más de un millar de empresas, con una facturación de más de 40.000 millones de euros y que emplea a más de 330.000 personas de forma directa a indirecta, caracterizándose el empleo directo por ser un empleo de calidad, estable y repartido por toda la geografía española. Además, es un sector global, que exporta más del 60% de su facturación y está presente en más de 170 países.
También se comentaron los retos a los que se enfrentan las empresas y sus principales inquietudes. En este sentido, se destacaron cuatro áreas fundamentales en las que se reclama el apoyo del PP:
En la “provechosa reunión”, según palabras del presidente del PP, Feijóo trasladó a Sernauto su compromiso con la industria de proveedores y el impulso del sector de la automoción, “pilar estratégico de la economía española”; y seguir trabajando juntos para situar la industria en el centro del panorama nacional.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.