Prometeon Tyre Group festeja la victoria de Martin Macík Jr. en la categoría de Camiones en la 47ª edición del Dakar, el legendario rally celebrado en el desierto de Arabia Saudita del 3 al 17 de enero.
Con un recorrido de 7.700 km, incluyendo 5.100 km de tramos cronometrados divididos en un prólogo, 12 etapas, una crono especial de 48 horas y una etapa maratón sin asistencia técnica, el Dakar 2025 demostró una vez más ser la prueba más exigente del mundo. Los neumáticos Prometeon S02 Pista, diseñados para soportar las condiciones más extremas, ofrecieron unas prestaciones excepcionales a Macík y su equipo. Mostrando un excelente rendimiento en los diferentes tipos de terrenos soportando todas las condiciones extremas en las que se vieron sometidos y resultando decisiva su victoria sobre el segundo clasificado, que se distanciaba en 2 horas y 21 minutos, el equipo de Macík gano 10 etapas sobre 12.
Los neumáticos S02 Pista utilizados en la carrera son el resultado de la estrecha colaboración entre el equipo de I+D de Prometeon y el equipo MM Technology, así como de la experiencia adquirida por el equipo Italtrans Racing Team durante la edición 2024 del rally más duro del mundo, en la que Claudio Bellina, fundador y piloto del equipo Italtrans, corrió con los neumáticos Prometeon. La colaboración entre ambos y la unión de los centros de I+D de Prometeon permitió probar y optimizar aún más la fiabilidad y el rendimiento de los neumáticos S02 Pista para las competiciones.
“Estoy encantado con esta victoria, que no habría sido posible sin el apoyo de nuestro partner, Prometeon. El neumático S02 Pista, que hemos desarrollado juntos, ha soportado las duras condiciones del Dakar y nos ha llevado a la victoria. Estoy deseando que lleguen nuevos desafíos a los que nos enfrentaremos juntos”, declaró Martin Macík, piloto del equipo ganador MM Technology.
“Estamos orgullosos de haber contribuido a la victoria de Martin Macík equipando su camión para el Dakar”, declaró Alexandre Bregantim, Chief Technology Officer at Prometeon. “También estamos orgullosos de haber apoyado al equipo Italtrans, con Claudio Bellina, Danilo Petrucci y Marco Arnoletti, en su viaje. El Dakar representa la prueba definitiva para la fiabilidad y excelencia de nuestros neumáticos, diseñados para ofrecer un rendimiento superior incluso en las condiciones más extremas, proporcionando información valiosa para la mejora continua de nuestros productos”.
El neumático Prometeon S02 Pista, que debutó en la edición de este año de la competición, forma parte de la nueva Serie 02 y comparte el mismo paquete tecnológico, específicamente adaptado a las competiciones más extremas. Flancos reforzados, un dibujo de la banda de rodadura diseñado a medida, garantizando la máxima tracción en una amplia gama de temperaturas y superficies, y la estructura reforzada del neumático y de la banda de rodadura diseñada para ofrecer una excelente integridad y desgaste en los terrenos más extremos.
Prometeon felicita a Martin Macík Jr., František Tomášek y David Švanda por su logro, y espera los siguientes retos futuros juntos para seguir mejorando y desarrollando soluciones de vanguardia para las competiciones de camiones.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.