TactoTek ha anunciado que Kyocera se ha unido a la actual ronda de financiación de TactoTek con una inversión de 5 millones de euros. Además, Kyocera está avanzando en su solución háptica, Haptivity®, mediante el moldeo de sus actuadores piezocerámicos dentro de piezas IMSE, a Haptivity®.
La plataforma Haptivity® de Kyocera está diseñada para combinar la detección de fuerza y la respuesta táctil para crear experiencias intuitivas y fáciles de usar. La detección de fuerza activa las interfaces táctiles capacitivas con intención, mientras que la respuesta táctil confirma las acciones mediante el tacto.
Los actuadores piezocerámicos de Kyocera reflejan su liderazgo en el desarrollo de materiales cerámicos finos para aplicaciones industriales y de consumo. Como licenciatario de TactoTek, Kyocera ha integrado sus componentes en superficies de interfaz hombre-máquina (HMI) IMSE. El resultado son soluciones HMI únicas, finas, ligeras y táctiles.
“Con Haptivity®, Kyocera cumple el objetivo del modelo de licencias de TactoTek: permitir a nuestros socios combinar la tecnología IMSE con sus propios puntos fuertes para asegurar y ampliar su posición en el mercado”, señaló Jussi Harvela, CEO de TactoTek. “La importante inversión de Kyocera en la actual ronda de financiación de TactoTek refleja el potencial de mercado de las tecnologías IMSE, incluidos los clientes actuales y potenciales de Kyocera”.
TactoTek desarrolla y valida la tecnología IMSE que licencia a un ecosistema de socios, entre los que se incluyen diseñadores, fabricantes, integradores y OEM/marcas que diseñan, fabrican e integran IMSE en sus ofertas de productos. Las interfaces de usuario y las soluciones de iluminación son algunos de los principales casos de uso de IMSE.
“El uso de interruptores táctiles capacitivos en los HMI se ha generalizado, y la demanda de sensación táctil en el mercado es cada vez mayor. Por otra parte, la tecnología convencional no ha sido capaz de hacer más delgado y ligero con funciones táctiles”, dijo Masafumi Ikeuchi, director ejecutivo de Kyocera Corporation. “Haptivity® es la primera tecnología del mundo que añade con éxito una función táctil a una HMI manteniendo un diseño fino y ligero mediante el encapsulado de cerámica piezoeléctrica con resina utilizando la tecnología IMSE. IMSE también abrió la posibilidad de integrar la piezocerámica y la amplia gama de productos de Kyocera”.
El paño de limpieza de Mewa es un instrumento bien pensado para el uso profesional; está tejido especialmente para el uso exigente en talleres y entornos de producción, y ofrece una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos.
Ancera ha publicado los resultados de su estudio de actividad del sector, correspondientes al primer semestre de 2025; un informe en el que se refleja un crecimiento del 5,4% en la actividad del sector, con el 4% en el segundo trimestre, confirmando la buena tendencia tras un 2024 de estabilidad.
Según los últimos datos del Distripool de Adine, el segmento consumer registró un crecimiento del 7,3% durante el primer semestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Grupo Valladares, distribuidor canario de recambios para automoción con más de 50 años de trayectoria en el sector del recambio libre y miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ha inaugurado una nueva sucursal en la localidad de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
Jerez Motor, concesionario oficial de Ford en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha recibido de manos del presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, el premio a la excelencia en la atención al cliente President’s Award, por duodécima ocasión.