TactoTek ha anunciado que Kyocera se ha unido a la actual ronda de financiación de TactoTek con una inversión de 5 millones de euros. Además, Kyocera está avanzando en su solución háptica, Haptivity®, mediante el moldeo de sus actuadores piezocerámicos dentro de piezas IMSE, a Haptivity®.
La plataforma Haptivity® de Kyocera está diseñada para combinar la detección de fuerza y la respuesta táctil para crear experiencias intuitivas y fáciles de usar. La detección de fuerza activa las interfaces táctiles capacitivas con intención, mientras que la respuesta táctil confirma las acciones mediante el tacto.
Los actuadores piezocerámicos de Kyocera reflejan su liderazgo en el desarrollo de materiales cerámicos finos para aplicaciones industriales y de consumo. Como licenciatario de TactoTek, Kyocera ha integrado sus componentes en superficies de interfaz hombre-máquina (HMI) IMSE. El resultado son soluciones HMI únicas, finas, ligeras y táctiles.
“Con Haptivity®, Kyocera cumple el objetivo del modelo de licencias de TactoTek: permitir a nuestros socios combinar la tecnología IMSE con sus propios puntos fuertes para asegurar y ampliar su posición en el mercado”, señaló Jussi Harvela, CEO de TactoTek. “La importante inversión de Kyocera en la actual ronda de financiación de TactoTek refleja el potencial de mercado de las tecnologías IMSE, incluidos los clientes actuales y potenciales de Kyocera”.
TactoTek desarrolla y valida la tecnología IMSE que licencia a un ecosistema de socios, entre los que se incluyen diseñadores, fabricantes, integradores y OEM/marcas que diseñan, fabrican e integran IMSE en sus ofertas de productos. Las interfaces de usuario y las soluciones de iluminación son algunos de los principales casos de uso de IMSE.
“El uso de interruptores táctiles capacitivos en los HMI se ha generalizado, y la demanda de sensación táctil en el mercado es cada vez mayor. Por otra parte, la tecnología convencional no ha sido capaz de hacer más delgado y ligero con funciones táctiles”, dijo Masafumi Ikeuchi, director ejecutivo de Kyocera Corporation. “Haptivity® es la primera tecnología del mundo que añade con éxito una función táctil a una HMI manteniendo un diseño fino y ligero mediante el encapsulado de cerámica piezoeléctrica con resina utilizando la tecnología IMSE. IMSE también abrió la posibilidad de integrar la piezocerámica y la amplia gama de productos de Kyocera”.
La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.
Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia.
Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.
PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.
Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.