Web Analytics
El jurado de prensa de los EuroPremium 2024 valora la orientación de los EuroTalleres a la rentabilidad
Suscríbete
Compostela Car Service y Autotalleres Seberco, los mejor valorados por los medios especializados

El jurado de prensa de los EuroPremium 2024 valora la orientación de los EuroTalleres a la rentabilidad

Europremium2024 prensa
El jurado de prensa, integrado por medios especializados del sector, las flotas, el mundo del motor y la seguridad vial, analizaron las candidaturas de los 25 talleres finalistas preseleccionados para alzarse con la distinción de Europremium 2024.
|

La elección de los EuroPremium 2024, galardones con los EuroTaller distingue cada año a sus mejores representantes, encara su recta final tras la reunión del jurado de prensa, celebrada el 9 de octubre en la sede central de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), entidad promotora de la Red de talleres multimarca y multiservicio. Tras la presentación de candidaturas por parte de los distribuidores y coordinadores de la Red, la valoración de los jurados de prensa y la de los proveedores, los diez mejores EuroTalleres de este año recogerán su distinción en una cena de gala que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el hotel Eurostars Madrid Tower.

Los miembros del jurado de prensa de los Europremium, entre los que se encuentra Posventa de Automoción y posventa.com, amén de otros medios especializados del sector, las flotas, el mundo del motor y la seguridad vial, analizaron las candidaturas de los 25 talleres finalistas preseleccionados para alzarse con la distinción de la Red. La valoración del jurado de prensa, que constató de mano de los responsables de EuroTaller el grado de evolución de la Red y el nivel de implantación de algunos de los nuevos proyectos e iniciativas presentados en febrero durante la última Convención EuroTaller, se cruzará con la realizada por los proveedores de recambio de la enseña para obtener los 10 ganadores de los Europremium 2024. Los dos grupos en que nos dividieron a los medios de comunicación para valorar las 25 candidaturas preseleccionada, coincidimos en otorgar la máxima calificación a dos instalaciones, la coruñesa Compostela Car Service y la valenciana Autotalleres Seberco, mientras que otras dos obtuvieron la segunda de las mejores notas, la cordobesa Talleres Malagón y la jienense Electromecánica Robles Casado.

Álvaro León y Radek Kolasa, director y responsable de desarrollo de Red de Eurotaller, respectivamente, incidieron en la clara orientación de la enseña hacia la mejora de la rentabilidad de sus talleres y la imagen de los EuroPremium como referentes para el resto de los miembros de la misma. “Somos una Red con el claro objetivo de tener a los talleres más rentables. La que más se orienta a aportarles valor para ayudarles a incrementar su facturación, y por tanto su satisfacción y garantizar la viabilidad de sus negocios”, argumentaba León.

En este sentido, los representantes de la Red compartieron con la prensa los buenos resultados del programa de consultoría implementado hasta el momento en decenas de talleres y que se salda con un notable incremento de su rentabilidad; las buenas expectativas para el año en curso en términos de volumen de intervenciones en el canal del renting; la evolución de los programas de formación y de fidelización a clientes particulares o la implementación de la IA predictiva para la detección de averías de la mano de la Plataforma SARA, presentada en Córdoba durante la reciente Convención EuroTaller.

Coincidiendo con la celebración de la gala, también se entregará el vehículo de sustitución que un año más se sortea en el marco de una nueva edición de la campaña promocional con la que SKF y EuroTaller incentivan a la compra e instalación de productos de la marca. Asimismo, se otorgarán sus correspondientes distinciones a los talleres ganadores de los premios internacionales de la Red y se hará la entrega del ya tradicional cheque de apoyo a la Fundación Theodora, vinculado a la iniciativa #KmsxSonrisas y el equipo de corredores solidarios EuroTaller Theodora.

WhatsApp Image 2025 07 22 at 14.45.43

La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.

Unnamed (1)

Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026. 

Feneval

La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Unnamed

El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.

2 IvanTaboga

Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto