TotalEnergies Lubricants lanza Quartz EV3R, una gama pionera de lubricantes ecodiseñados que marca un hito en la industria. Se trata del primer lubricante en Europa fabricado con 100% aceite base regenerado, ofreciendo un rendimiento excepcional y una solución responsable con el medio ambiente.
Las características del nuevo producto incluyen:
Innovación única en el mercado: Quartz EV3R 10W-40 es el primer aceite de motor fabricado íntegramente con aceites base regenerados de alta calidad, lo que lo convierte en una opción sin precedentes en la industria. Los aceites de motor usados se recogen (en lugar de ser desechados o quemados), y en una planta dedicada a ello se transforman en aceites base regenerados de alta calidad para ser utilizados en lugar de nuevos aceites base provenientes de la extracción de petróleo crudo.
Rendimiento superior: Este lubricante de ingeniería ecológica no solo cumple, sino que supera los estándares de rendimiento de los lubricantes tradicionales, reduciendo el desgaste del motor hasta en el 46% y mejorando la limpieza del pistón en el 20%, gracias al enfoque innovador desarrollado por los expertos de TotalEnergies Lubricants.
Compatibilidad y homologación: Quartz EV3R 10W40 es el primer aceite de motor a base de aceites base regenerado, aprobado por los principales fabricantes de automóviles: es compatible tanto con motores de gasolina como diésel, lo que garantiza una amplia aplicabilidad.
Mayor sostenibilidad: Con una huella de carbono hasta el 50% menor que la generación anterior, Quartz EV3R 10W-40 utiliza aceites regenerados y está empaquetado en un envase 100% reciclable, fabricado con el 50% de plásticos reciclados.
Una apuesta por la economía circular: la nueva gama Quartz EV3R promueve un enfoque '3R' (Reducir, Reutilizar, Regenerar) en línea con la ambición de TotalEnergies de contribuir a la economía circular, favoreciendo la gestión responsable de los recursos y la reducción de residuos.
Juan José Raga, director general de TotalEnergies Marketing España, ha declarado que están muy contentos “de presentar la gama Quartz EV3R, un testimonio de nuestra dedicación a la sostenibilidad y la innovación. TotalEnergies está a la vanguardia de la economía circular, ofreciendo lubricantes de alto rendimiento que cumplen con los rigurosos estándares de los principales fabricantes de automóviles al tiempo que reducen significativamente el impacto ambiental”.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.
Según datos de Aedive recogidos del conjunto de operadores (CPOs) nacionales de recarga, la red de infraestructuras de recarga de acceso público operativas en España alcanza los 46.684 puntos a 1 de junio, lo que representa un crecimiento del 2,9% en comparación con el volumen de 31 de diciembre de 2024.
CLEPA ha reelegido a Matthias Zink, CEO de Powertrain & Chassis en Schaeffler, para un nuevo mandato como presidente durante su Asamblea General de 2025, celebrada esta semana en Bruselas.