Science Based Targets Iniciative (SBTi) ha ratificado los objetivos a corto y largo plazo de Pirelli para la reducción de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI), comunicados el pasado marzo durante la presentación de la actualización del Plan de Negocio 2024-2025.
En particular, SBTi ha validado el objetivo a “largo plazo” de Pirelli de alcanzar las Cero Emisiones Netas para 2040, el más exigente entre los fabricantes de neumáticos, y que equivale a reducir al menos el 90% las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de los ámbitos 1, 2 y 3 en comparación con el año de referencia, 2018. Estas acciones han sido consideradas coherentes con el Acuerdo de París, que aspira a limitar el calentamiento global a menos de 1,5°C.
SBTi también ha aprobado los otros objetivos de descarbonización a “corto plazo”, que prevén una reducción del 80% de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero para 2030 en comparación con 2018 (ámbitos 1 y 2), y una reducción del 30% en las emisiones procedentes de la compra de materias primas, servicios y transporte para 2030 en comparación con 2018 (ámbito 3).
Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo de Pirelli, comentaba al respecto que “la validación de nuestros objetivos de Cero Emisiones Netas para 2040 por parte de Science Based Targets Iniciative nos enorgullece, ya que confirma la solidez científica del camino que hemos decidido seguir en toda nuestra cadena de valor. Un camino que forma parte de un contexto global complejo y de un proceso de transición cuya resiliencia debe apoyarse en objetivos realistas y sostenibles”.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.
Según datos de Solera para la Asociación Española del Renting (AER), en el marco de Motortec, casi uno de cada diez euros que factura el sector de la posventa en España procede del renting, lo que supone una cifra total de negocio que supera los 1.300 millones de euros.