Los días 13 y 14 de junio, Ayvens celebrará el XV Ecomotion Tour, que reunirá a las marcas de coches más importantes y a los periodistas de motor más destacados del panorama nacional. En esta edición sólo competirán vehículos electrificados (HEV, PHEV y BEV). En su vuelta a Madrid, la competición comenzará en Leganés, donde los participantes lucharán por ser los más eficientes, logrando el menor consumo posible sobre los datos oficiales del vehículo. Se trata de una prueba que busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar soluciones sostenibles para reducir nuestra huella de carbono y mejorar la eficiencia energética.
Cada equipo estará formado por un representante de la marca y un periodista, con el objetivo de competir por ser más eficientes y lograr el menor consumo posible del vehículo en comparación con los datos oficiales proporcionados por cada fabricante.
La competición contará con la participación de vehículos híbridos y de batería, para reafirmar el compromiso de Ayvens con el medio ambiente y la sostenibilidad. Todos ellos estarán divididos por categorías según la motorización y el tipo de vehículo: turismo, SUV o comercial ligero, entre otros. El desafío consiste en conseguir la mayor reducción porcentual de consumo frente a los valores oficiales publicados por el fabricante para cada vehículo participante en la carrera, dentro de los tiempos y la ruta establecidos por la organización.
En total, la nueva edición reúne a 22 marcas de coches que participarán con un total de 31 vehículos. En concreto Volkswagen participará con tres vehículos, Hyundai, Iveco, Kia, MG, Polestar, Renault y Škoda participarán con dos, y Alfa Romeo, Audi, BYD, Citroën, DS, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Opel, Peugeot, Seat y Volvo, participarán con un vehículo cada uno.
Desde Ayvens se quiere demostrar con esta competición que es posible una movilidad más sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 y contribuyendo así a un futuro más limpio para las nuevas generaciones. Este año, para colaborar con este objetivo, el Ecomotion Tour 2024 cuenta con Goodyear, Gestoría MLP, Repsol Movilidad Eléctrica y Solred como patrocinadores del evento.
Este año, la prueba discurrirá entre las provincias de Madrid y Cuenca, en un recorrido de casi 400km. El itinerario, que discurre por carreteras muy variadas, recorrerá parte de las dos provincias durante una primera jornada completa, dividida en dos etapas.
La primera jornada comenzará el jueves 13 de junio a las 9:00 horas en Ayvens Leganés y finalizará en el recinto ferial de Tarancón, Cuenca, donde los participantes podrán descansar hasta el día siguiente. Por su parte, la segunda jornada de esta edición empezará en esta última ubicación, a las 9:00 horas del viernes 14 de junio.
Ecomotion Tour celebra su decimoquinta edición, consolidándose como una competición de referencia en la promoción de la conducción eficiente dentro del panorama automovilístico. A lo largo de estos años, este evento ha reunido a diversas marcas de fabricantes y a periodistas del sector para poner a prueba y demostrar sus habilidades en la conducción eficiente. Esta iniciativa ha mostrado de manera contundente que una actitud responsable al volante no solo puede reducir significativamente el consumo de carburante, sino también disminuir la huella de carbono, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental.
En la última edición celebrada, Un Mazda CX-60 fue el ganador de la categoría de Híbridos HEV – MHEV llegando a una reducción de consumo del 35,01%. En la categoría de Híbridos Enchufables PHEV, el vencedor fue un DS7 con 4,02 litros de carburante y 3,99 kWh de energía eléctrica por cada 100 kilómetros y en la categoría de 100% Eléctricos BEV, el modelo ID. BUZZ de Volkswagen se proclamó ganador tras reducir en el 27,79% el consumo con respecto a la cifra homologada del fabricante.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.