ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios, acaba de presentar los resultados de su estudio trimestral. Este revela un aumento del 3,3% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023, dato que refleja una moderación en el crecimiento en relación con la proyección realizada hace tres meses, que esperaba un crecimiento del 4%.
“Continuamos con una desaceleración trimestral. En el trimestre anterior, el crecimiento fue del 7%. Aunque el aumento de precios de los recambios ha sido un factor influyente en el crecimiento del sector en meses anteriores, se observa una desaceleración de esta tendencia según datos del INE. En marzo, el IPC de los recambios aumentó un 2,8%, respecto al año anterior, cifra que se asemeja a los incrementos salariales previstos y que podría generar tensiones en nuestras rentabilidades. Además, es importante tener en cuenta el impacto de la Semana Santa en el primer trimestre de 2024, ya que el año anterior este evento tuvo lugar en el segundo trimestre”, ha comentado Carlos Martín, secretario general de ANCERA, a la luz de los resultados.
Por otro lado, el estudio muestra un descenso de la actividad en comparación con el trimestre anterior, con una disminución del 2,7%. En este caso, se observa un crecimiento más moderado en los precios al consumidor, que oscilan entre el 0 y 0,3%, según datos del INE.
A pesar de estos resultados, el optimismo se mantiene en el sector, con una previsión cercana al 4%. De hecho, los distribuidores esperan obtener un crecimiento del 3,8%.
De su lado, Nines García de la Fuente, presidenta de la entidad, ha señalado que los desafíos de la distribución siguen centrados en la rentabilidad y la optimización logística.
"En este sentido, hemos observado un aumento de la demanda de información legislativa y sectorial. Y en esta línea, también comenzamos a ver resultados positivos de los informes que elaboramos en ANCERA con el apoyo de la distribución”. Además, destaca que “la antigüedad del parque y su impacto en la demanda, junto con la incertidumbre macroeconómica, son algunas de las principales preocupaciones de la distribución”, concluye la presidenta de ANCERA.
Iveco Group, fabricante europeo en vehículos comerciales y movilidad, y el grupo indio Tata Motors, han anunciado que han alcanzado un acuerdo para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para convertirse en líder mundial en este dinámico sector.
La reciente renovación de su colaboración global con LALIGA hasta 2028 y el nuevo acuerdo con la RFEF, Real Federación Española de Fútbol, por el que BKT se convierte en patrocinador oficial de los árbitros españoles, indican un paso importante en la estrategia de la marca. Lucia Salmaso, Managing Director de BKT Europe, explica mejor la visión, los valores y las motivaciones que hay detrás de estas decisiones.
Este verano, quienes buscan escapadas sobre dos ruedas eligen por encima de cualquier otras las motos trail y naked para disfrutar de rutas y aventuras por toda España. Así lo demuestra Momoven que presenta su ranking de los modelos más deseados y alquilados en lo que va de temporada.
Ayvens España explica cuáles son los sistemas del vehículo que se ven afectados por este exceso de carga y los riesgos que suponen para la seguridad vial.
Liqui Moly lanza el nuevo limpiador DPF/GPF, una solución eficiente para la limpieza de filtros de partículas en motores diésel y gasolina, sin necesidad de desmontarlos.