Los conductores aprueban a los talleres con una nota de 4,1 sobre 5 en sus reseñas en Google
Suscríbete
La media de valoraciones en Google de cada taller en España se situó en 81,4

Los conductores aprueban a los talleres con una nota de 4,1 sobre 5 en sus reseñas en Google

Unnamed (1)
Euromaster es la que mejor puntuación global ha obtenido con una nota media final de 4,6, seguido de Midas con un 4,3 y Norauto con un 4.
|

A la hora de decidir a qué taller llevar el coche, Internet es una de las principales fuentes de consulta. De hecho, durante 2023, la media de valoraciones en Google de cada taller en España se situó en 81,4, según la tercera edición del informe “Google y las experiencias de los españoles en el taller” elaborado por Ipsos, que concluye que por regla general los conductores aprueban a los talleres con una nota de 4,1 sobre 5. En concreto, el estudio ha analizado 68.018 reseñas que corresponden a un total de 836 talleres en Google de las cinco redes de talleres con mayor notoriedad de marca en nuestro país: Aurgi, Euromaster, Midas, Norauto y Feu Vert.

Como denominador común en todas las empresas analizadas, crece la importancia de interactuar con el usuario. Así, la tasa media porcentual de respuesta del taller a los comentarios de los clientes creció 23 puntos el año pasado hasta el 76%, frente al 53% de 2022.

Y es que cada taller en España es muy consciente de la influencia que tienen los comentarios que se publican en Google, de ahí que la mayoría de centros animan a sus clientes a que les valoren en Internet para seguir ganando notoriedad y se afanan en dar una respuesta a este comentario. El objetivo es generar fidelidad y un clima de confianza en torno al taller que sirva de referencia para otros usuarios.

Euromaster, la más valorada

Otra de las conclusiones del estudio más allá de la visión del sector es determinar un año más cuál es la red mejor valorada por los españoles en Google. Por tercer año consecutivo, Euromaster es la que mejor puntuación global ha obtenido con una nota media final de 4,6, seguido de Midas con un 4,3 y Norauto con un 4. Los buenos resultados de Euromaster se explican por el elevado peso de las valoraciones con la puntuación máxima de 5 estrellas, una nota que estuvo presente en el 80% de sus reseñas, frente al 63% de la media.

Por otro lado, el informe también destaca que, en todas las redes, salvo en Euromaster, se observa que la valoración media de las reseñas con comentario es siempre inferior a la media total de reseñas, lo que sugiere que hay una mayor correspondencia entre comentario y queja.

De forma específica, Euromaster mantiene en todos los casos (tanto en las valoraciones con comentarios como en las valoraciones sin comentario) la misma nota media de 4,6. Así, en muchas de las reseñas positivas con comentarios, los mensajes publicados por los clientes de Euromaster son de recomendación y de felicitación hacia los empleados por la profesionalidad del servicio realizado y la buena atención prestada.

Tal es la importancia del factor humano qué ésta es la principal temática que incluye un número mayor de comentarios (en el 40% de las reseñas, según el informe). Aquí, los clientes a la hora de publicar su valoración tienen muy en cuenta factores clave de los empleados que les atendieron tales como el trato recibido (30,9%), la rapidez (24,5%), la amabilidad (17,6%), la capacidad de atención ante una reclamación (11,8%) y las diferentes recomendaciones realizadas por los profesionales (7,9%), entre otros. 
Tras el componente humano, completa el ránking de temas más comentados el tipo de trabajo efectuado (16,5%), seguido por el precio de las revisiones y reparaciones (14,4%) en el tercer puesto. En este último caso, sorprende que el factor precio haya bajado 2,2 puntos respecto a 2022, en un entorno aún con inflación generalizada y con incrementos de precios en gran parte de los sectores de la economía.
 

   Euromaster prevé alcanzar los 600 centros en la Península Ibérica en 2026
   Vanquish Esports vence en la I edición de Euromaster Internacional Cup
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto