Continental da las claves para tener a puntos los neumáticos de las autocaravanas
Suscríbete
Ante la llegada del buen tiempo

Continental da las claves para tener a puntos los neumáticos de las autocaravanas

Continental VanContact Camper
Inflar los neumáticos a la presión correcta e inspeccionarlos en busca de signos de daños es, sin duda, la primera prioridad para todos los propietarios de vehículos de recreo (RV).
|

Ante la inminente llegada de la temporada de autocaravanas y camping, Continental ofrece unos consejos sobre lo que hay que tener en cuenta antes del primer viaje. 

Inflar los neumáticos a la presión correcta e inspeccionarlos en busca de signos de daños es, sin duda, la primera prioridad para todos los propietarios de vehículos de recreo (RV). La antigüedad de los neumáticos también es importante: en algunos países europeos incluso está regulada por ley. Los expertos también recomiendan montar neumáticos nuevos en las autocaravanas cada seis años, y después de ocho como máximo. Siempre que sea posible, deben utilizarse neumáticos con la marca Camper ("CP"), ya que han sido desarrollados para las exigencias operativas específicas de los vehículos de recreo. También conviene comprobar siempre que el vehículo no esté sobrecargado debido a todo el equipamiento, las provisiones, los depósitos llenos y las bombonas que lleva a bordo.

Comprueba la presión e inspecciona los neumáticos

Los neumáticos suelen perder presión durante las largas vacaciones de invierno. Por eso, el primer viaje de la temporada debe ser a la gasolinera más cercana con el vehículo vacío, donde se puede ajustar la presión de los neumáticos en frío. La presión correcta se puede encontrar en una etiqueta dentro de la tapa del depósito de combustible o en el montante de la puerta, o consultando el manual del propietario. Al mismo tiempo, también puedes buscar indicios de posibles daños: la falta de tacos en la banda de rodadura, las hendiduras causadas por piedras en los surcos de la banda de rodadura, la abrasión en el flanco o incluso los abultamientos son pistas útiles que pueden ayudar a evitar sorpresas desagradables después de salir con el coche cargado. En caso de duda, acude a un taller o a un distribuidor de neumáticos.

Sustituye los neumáticos viejos

En Alemania, por ejemplo, las caravanas homologadas para velocidades de hasta 100 km/h deben llevar neumáticos de no más de seis años. En este caso, lo que cuenta es el año de fabricación. Se muestra en uno de los flancos, donde una cifra de cuatro dígitos indica la fecha de producción. La cifra 2219, por ejemplo, significaría que el neumático se fabricó en la semana 22 de 2019, por lo que aún podría utilizarse este año en Alemania. Los neumáticos de las autocaravanas también envejecen rápidamente debido al largo tiempo que pasan aparcadas, la exposición a la luz solar directa y los largos periodos sin revisiones de presión. Los expertos recomiendan sustituirlos a los seis años o, como máximo, a los ocho, independientemente de la profundidad restante del dibujo. Siempre que sea posible, deben montarse neumáticos especiales para autocaravanas con la marca "CP", como el VanContact Camper de Continental. Estos neumáticos tienen un diseño robusto que los hace ideales para su uso en autocaravanas.

Evita la sobrecarga

Los controles policiales en carretera revelan con frecuencia caravanas y autocaravanas sobrecargadas. Es fácil entender por qué, ya que el espacio libre en el interior invita a los propietarios a meter todo el equipo y las provisiones que deseen. Sin embargo, dado que la carga útil disponible es limitada y se reduce aún más por elementos como bombonas de gas llenas, depósitos de agua y accesorios, los vehículos deben cargarse con moderación. Las autocaravanas y los conjuntos vehículo/remolque sobrecargados tienen distancias de frenado mucho más largas, son más propensos a volcar al realizar maniobras bruscas y el exceso de carga podría dañar sus neumáticos o incluso provocar su rotura repentina. 

   El AllSeasonContact 2 de Continental vence en la prueba de neumáticos all season de Tyre Reviews 2024
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto