BKT elabora una guía para la correcta elección de neumáticos para su uso en entornos industriales
Suscríbete
Destacan los aspectos cruciales

BKT elabora una guía para la correcta elección de neumáticos para su uso en entornos industriales

Unnamed (3)
MAGLIFT (RIM GUARD), se ha diseñado para las carretillas elevadoras que suelen emplearse en las tareas más pesadas de los entornos industriales y las operaciones logísticas. Fuente: BKT.
|

BKT apuesta por la calidad de sus productos y aplica estrictos controles por los que comprueba sus prestaciones, seguridad y durabilidad. Pero en la elección de los neumáticos más adecuados para algunos casos de aplicación específicos, como son los típicos de los entornos industriales, intervienen varios factores determinantes para garantizar el correcto funcionamiento y mantenimiento operativo. Por ello, la firma ha elaborado una guía de los elementos que hay que tener en cuenta para seleccionar los neumáticos ideales para los vehículos utilizados en la manipulación de los materiales.

Un óptimo punto de partida es identificar los aspectos distintivos y las ventajas que los diferencian unos de otros, y que los hacen adecuados para determinados ámbitos y diferentes campos de aplicación. Por ejemplo, los neumáticos macizos son resistentes a los pinchazos, lo que hace que sean ideales para los entornos difíciles o caracterizados por elementos punzantes, escombros y superficies rugosas. En cambio, los neumáticos de telas cruzadas ofrecen una excelente resistencia a los impactos y los pinchazos, pueden ofrecer una mayor estabilidad y confort cuando se utilizan sobre superficies irregulares y, por lo general, soportan cargas más elevadas que los neumáticos radiales. Por otra parte, estos últimos proporcionan una mayor eficiencia en el consumo de combustible, una mayor durabilidad y una conducción más suave respecto a los neumáticos de telas cruzadas, especialmente a velocidades más elevadas.

“Analizar los distintos tipos de neumáticos permite tomar decisiones informadas en función del uso final previsto, pero también es crucial que el producto se adapte al entorno de trabajo. En este sentido, hay que tener en cuenta las condiciones de la superficie sobre la que va a funcionar la máquina, así como la posible exposición a productos químicos y a la temperatura” – comenta Piero Torassa, director de Ingeniería de campo de BKT. - “La capacidad de carga y el tamaño de los neumáticos también son factores cruciales. En particular, la sobrecarga puede provocar un desgaste prematuro y potenciales riesgos para la seguridad”.

Por este motivo, los neumáticos BKT se someten a rigurosas probados para garantizar un óptimo rendimiento en una amplia variedad de condiciones y, sobre todo, para mejorar la seguridad y el confort de los trabajadores que operan en entornos industriales.

Entre los más utilizados y más populares de la gama BKT se encuentra, en primer lugar, LIFTMAX LM 81, un neumático para las carretillas elevadoras y los tractores industriales empleados en actividades pesadas. Presenta un diseño resistente y robusto de la banda de rodadura que, combinado con la exclusiva mezcla antiestática, garantiza resistencia a la acumulación de energía electrostática del vehículo, garantizando al mismo tiempo un bajo desgaste y una larga vida útil del neumático. Se distingue por su sólida carcasa All-Steel y su flanco reforzado, que proporcionan estabilidad y seguridad en el modo de elevación, así como una tracción excepcional. Asimismo, el neumático cumple las normas antiestáticas y, gracias a sus características, disipa la carga estática del equipo.

En cambio, MAGLIFT (RIM GUARD), se ha diseñado para las carretillas elevadoras que suelen emplearse en las tareas más pesadas de los entornos industriales y las operaciones logísticas. Presenta un dibujo de la banda de rodadura sólido y robusto, proporciona una tracción frontal y lateral excepcional, y presume de una gran capacidad de carga, sin comprometer el confort de conducción del operador; el borde especial del talón del neumático garantiza la protección contra los daños en las ruedas y garantiza una asegura una durabilidad y resistencia excepcionales. Además, la banda de rodadura se distingue por su baja resistencia a la rodadura, mientras que la estructura reforzada del talón evita el riesgo de deslizamiento sobre la llanta. El neumático es especialmente resistente a los cortes y desgarros, lo que se traduce en un ciclo de vida del producto más largo.

Y por último, para los entornos industriales que se caracterizan por las bajas temperaturas, BKT ha proyectado SNOW GRIP, que vuelve a ser ideal para las carretillas elevadoras. El neumático presenta un exclusivo dibujo de la banda de rodadura con bordes especiales que proporcionan un agarre y una estabilidad inigualables sobre las superficies frías, resbaladizas o heladas, así como óptimas prestaciones de estabilidad y frenado.

Cualquiera que sea la solución por la que opte, es esencial confiar en neumáticos especialmente diseñados para satisfacer las exigencias típicas de este sector, contribuyendo a la gestión segura de los materiales y la optimización de los procesos. Una combinación de elementos que se refleja en la práctica en los neumáticos BKT, cada uno de los cuales tiene sus propias funciones y características específicas, pero todos ellos están unidos por elevados estándares de calidad.

   BKT dona el único sistema automatizado de sustitución de articulaciones del mundo a un hospital de India
   BKT recibe el premio al mejor exportador del año 2023-24
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto