La explotación de caucho natural Firestone Liberia de Bridgestone ha obtenido el reconocimiento International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) Plus, en reconocimiento a la reducción de su impacto medioambiental, la utilización eficiente de los recursos y la resistencia al cambio climático. Se trata de la primera explotación de caucho natural del mundo que recibe este reconocimiento.
El caucho natural recogido y procesado en la finca se envía a las plantas de neumáticos de Bridgestone en Norteamérica y Europa, apoyando la producción de neumáticos sostenibles como el Bridgestone Turanza EV, que incorpora el 50% de materiales reciclados y renovables con certificación ISCC Plus.
La explotación de Firestone en Liberia abarca 118.000 acres y emplea a unas 4.000 personas. La certificación ISCC Plus también reconoce la aplicación por parte de la explotación de buenas prácticas agrícolas, que garantizan unas condiciones de trabajo adecuadas y el cumplimiento de la normativa local. Además de sus prácticas agrícolas, Firestone Liberia contribuye a la comunidad local proporcionando atención médica gratuita a su personal y a las personas a su cargo y gestionando numerosas escuelas.
La certificación ISCC Plus destaca el progreso de la compañía en la consecución de sus objetivos declarados de alcanzar la neutralidad de carbono y producir neumáticos exclusivamente a partir de materiales sostenibles para 2050.
“A medida que avanzamos en nuestra transformación hacia una empresa de soluciones sostenibles, estamos haciendo progresos increíbles hacia la fabricación sostenible. La certificación ISCC Plus es un hito fundamental que reconoce nuestras acciones para cultivar y procesar de forma sostenible el caucho natural a medida que aceleramos nuestro progreso hacia el uso de materiales 100% sostenibles en nuestros productos para 2050”, dijo Rick Burnett, vicepresidente de la división de fabricación interna de Bridgestone Américas.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.