Continental se adhiere a Empresas por la Movilidad Sostenible
Suscríbete
Organizaciones y entidades que apuestan por la sostenibilidad

Continental se adhiere a Empresas por la Movilidad Sostenible

Continental firma con EMS 2 1
Javier Caballero, director de Marketing de Continental y May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible. Fuente: Continental.
|

Continental se ha adherido a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, organización que agrupa a empresas, instituciones y administraciones públicas que apuestan por la sostenibilidad como vía de crecimiento social, económico y medioambiental. De esta manera, se compromete con el Pacto por la Movilidad Sostenible, para impulsar el cambio en el sector de la movilidad a través de 10 principios. 

Clave en el impulso de la movilidad sostenible

La sostenibilidad está arraigada en la estrategia de Continental, basada en cuatro pilares: neutralidad de carbono, movilidad e industria libres de emisiones, economía circular y una cadena de valor responsable. La empresa se ha comprometido a alcanzar el 100% en cada uno de estos pilares antes de 2050, alineándose con el Acuerdo de París y los estándares de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Además, en febrero de este año, Continental recibió la máxima calificación de la organización internacional CDP por su papel de liderazgo en la mitigación del cambio climático, su transparencia y desempeño relacionados con el cambio climático. 

Pacto por la movilidad sostenible, una hoja de ruta

Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, Continental se suma a las más de 50 organizaciones que ya forman parte de la plataforma y se adhiere así al Pacto por la Movilidad Sostenible impulsado por la Plataforma, que ha establecido 10 principios sobre los cuales debe pivotar la movilidad sostenible en cualquier organización para facilitar la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que España se ha comprometido.

Javier Caballero, director de Marketing de Continental, destaca que "la adhesión a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible refuerza el compromiso de Continental con un aspecto clave para nuestra compañía: la sostenibilidad. Queremos ser la empresa más avanzada en sostenibilidad de nuestra industria, y junto a la plataforma EMS, podremos avanzar hacia la consecución de este objetivo”.

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, elogió la incorporación de Continental a la plataforma y afirmó que ““contribuir a una movilidad segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente es uno de los muchos objetivos que compartimos con Continental. Contar con una empresa de larga trayectoria y alto compromiso con la innovación y la sostenibilidad nos ayudará a seguir impulsando cambios”.

   NEX amplia su oferta con la marca Uniroyal de Continental
   Continental consigue un beneficio neto de 1.200 millones
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto