Jorge Luna asume ahora el rol de director general de Mobius Zaragoza, así como del gabinete pericial PTRZ. Esta transición marca un hito en la trayectoria de la compañía, con José Antonio Arpal, fundador y director general de PTRZ y Fortius, ascendiendo a una nueva posición como director de Proyectos Estratégicos.
Con una trayectoria profesional que abarca desde la fundación de dos empresas, su trabajo como experto perito y la dirección general de la oficina de Mobius Group en Zaragoza, José Antonio Arpal encara un nuevo desafío. Su nueva función implica liderar proyectos estratégicos en el grupo español, ahora integrado en Groupe Saretec tras la adquisición del año pasado.
Como fundador de PTRZ hace dos décadas y de Fortius en 2010, Arpal acumula más de 35 años de experiencia en el sector de la automoción. Durante este tiempo, ha desempeñado roles cruciales en consultoría, peritaciones e implementación de soluciones tecnológicas para empresas de renting, compañías aseguradoras, fabricantes de vehículos y redes de talleres.
La integración de Mobius Group con estas dos empresas en 2018, fortaleció su capacidad de respuesta a las principales compañías de movilidad en España y aseguradoras, con Arpal dirigiendo la oficina en Zaragoza.
José Antonio Arpal pasa el testigo de la dirección general a Jorge Luna, quien ha sido parte fundamental del proyecto desde sus inicios hace dos décadas. Con una contribución destacada al crecimiento empresarial y al desarrollo tecnológico de Mobius Group en Zaragoza, Luna asume ahora la dirección general tanto del gabinete pericial PTRZ, como de la oficina de Mobius Group en Zaragoza. Este cambio marca una nueva etapa para la compañía, consolidando el compromiso con la excelencia y la innovación en el sector.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.