Trelleborg mostrará sus novedades para manipulación de materiales y logística en LogiMAT 2024
Suscríbete
Del 19 al 21 de marzo de 2024 en Stuttgart (Alemania)

Trelleborg mostrará sus novedades para manipulación de materiales y logística en LogiMAT 2024

Trelleborg tires @ Logimat 2024
La gama completa Trelleborg de neumáticos resistentes y sólidos para carretillas elevadoras ofrece algo para todo el mundo, ayudando a las empresas a realizar trabajos de baja a máxima intensidad con facilidad. Fuente: Trelleborg.
|

Trelleborg mostrará toda su cartera premium para manipulación de materiales y logística en LogiMAT 2024, la feria internacional que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo de 2024 en Stuttgart (Alemania). En el Stand A23 del Pabellón 10, la firma presentará innovadoras tecnologías de neumáticos, incluyendo bandas de rodadura avanzadas y compuestos de caucho de alto rendimiento para una sólida resistencia, seguridad y rendimiento.

En multitud de operaciones de manipulación de materiales de hoy en día, disponer de la solución adecuada es clave para maximizar la eficiencia. Y la gama completa Trelleborg de neumáticos resistentes y sólidos para carretillas elevadoras ofrece algo para todo el mundo, ayudando a las empresas a realizar trabajos de baja a máxima intensidad con facilidad, empezando por el sistema de etiquetado de fácil uso para seleccionar el neumático adecuado para operaciones específicas, en función de la intensidad y las condiciones de trabajo, mejorando así la resistencia, el rendimiento y la eficiencia generales.

El tope de gama es el neumático Trelleborg XP1000 para aplicaciones de máxima intensidad. Se ha demostrado que el neumático XP1000 ofrece un rendimiento óptimo, con tracción adicional y vibración mínima del neumático, lo que proporciona un mayor confort al conductor y un menor consumo de combustible. Este nuevo neumático está disponible en una variedad de compuestos especiales de caucho, incluido el exclusivo ProTEX: el compuesto conductor de electricidad que no deja marcas, diseñado para su uso en aplicaciones de manipulación de materiales que operan en entornos potencialmente explosivos. Equipado con la eficaz tecnología Pit Stop Line, Trelleborg XP1000 ha demostrado mejorar la seguridad y la planificación del cambio de neumáticos. Una vez transcurridas 100 horas de funcionamiento, aparece una banda naranja en la banda de rodadura, lo que ayuda a los conductores de carretillas elevadoras y a los gestores de flotas a programar los cambios de neumáticos y evitar paradas imprevistas.

El neumático Trelleborg XP900, fabricado para aplicaciones de alta intensidad, proporciona una estabilidad y maniobrabilidad excepcionales al cargar y descargar mercancías en almacenes, fábricas y otros lugares. Sus compuestos de caucho se han desarrollado utilizando materias primas especiales probadas para un rendimiento duradero y sostenible, lo que promete una mayor reducción de las emisiones de CO2.

Para soportar operaciones de intensidad media en todas las condiciones interiores y exteriores, el neumático Trelleborg XP800 es clave para alcanzar el máximo rendimiento manteniendo, al mismo tiempo, el control de costes con su avanzado diseño de banda de rodadura. Mientras que el neumático Trelleborg XP700 ha sido diseñado para adaptarse perfectamente a las necesidades de las operaciones de manipulación de materiales de baja intensidad.

Anton Stoynev, director de Manipulación de Materiales y Construcción de Trelleborg Europa Central, afirma que la extensa gama Trelleborg XP “ofrece a los operadores una amplia selección para elegir entre nuestra completa cartera de neumáticos macizos elásticos, en función de la aplicación de manipulación de materiales que necesiten. Estamos orgullosos de ser un socio estratégico de la industria de carretillas elevadoras, ofreciendo soluciones avanzadas para ayudar a nuestros clientes a maximizar su rendimiento en cualquier condición de trabajo, minimizando al mismo tiempo el impacto medioambiental. Hemos trabajado duro para asegurarnos de que nuestros neumáticos están preparados para la próxima generación de vehículos de manipulación de materiales y para los intensos trabajos que deben realizar”.

   Trelleborg, socio selecto de neumáticos eXperience Tour de Massey Ferguson en Italia
   Trelleborg destaca los premios al “Neumático Agrícola del Año 2024” de los modelos HF1000 y MPT100
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto