Enviro y Antin anuncian la inversión para construir la planta de reciclado de NFU
Suscríbete
En Uddevalla (Suecia)

Enviro y Antin anuncian la inversión para construir la planta de reciclado de NFU

Enviro
Al mismo tiempo que la propiedad de los terrenos donde se construye la planta pasa a la joint venture, Enviro recibirá de ésta una remuneración por los costes elaborados en ese momento. Fuente: Enviro.
|

La joint venture entre Enviro, Michelin y Antin Infrastructure Partners ha tomado la decisión de invertir en la construcción de la planta de reciclado de neumáticos fuera de uso en Uddevalla, Suecia. La entidad ha obtenido financiación para la construcción de la planta y ha firmado acuerdos plurianuales para el suministro de neumáticos fuera de uso y para la recepción del negro de humo y los productos derivados del petróleo recuperados. 

Los acuerdos firmados en relación con las entregas de materiales recuperados tienen un valor total aproximado de 180 millones de euros a lo largo del periodo contractual, que oscila entre 5 y 10 años.

Entre los clientes de aceite recuperado y negro de humo figuran varios fabricantes líderes de las industrias del neumático, el caucho y el petróleo, así como de la industria química. Michelin también ha firmado contratos plurianuales de suministro de materiales recuperados en apoyo de la empresa conjunta y sus planes.

Al mismo tiempo que la propiedad de los terrenos donde se construye la planta pasa a la joint venture, Enviro recibirá de ésta una remuneración por los costes elaborados en ese momento. La mitad de los costes elaborados se pagarán en efectivo, mientras que el resto se convertirá en una participación en la empresa conjunta.

La planta de Uddevalla será la primera planta de reciclaje a gran escala basada en la tecnología única y patentada de Enviro y la primera que construirá la joint venture (tras su constitución en marzo de 2023). Se han obtenido todas las autorizaciones medioambientales y de construcción necesarias, lo que permite a la joint venture realizar pedidos de materiales y maquinaria clave (incluidos aquellos con plazos de entrega más largos) y subcontratistas de construcción para establecer operaciones en el emplazamiento de la planta de Uddevalla. Se prevé que la construcción de la planta comience en el primer trimestre de 2024, con el objetivo de que esté plenamente operativa en 2025, de acuerdo con comunicaciones anteriores.

Un millón de toneladas métricas de NFU

Como se comunicó anteriormente, la joint venture tiene previsto construir plantas en toda Europa con el objetivo de alcanzar una capacidad total anual de reciclado de hasta un millón de toneladas métricas de neumáticos fuera de uso en 2030. Tras la puesta en marcha con éxito de la planta de Uddevalla, la empresa conjunta intentará acelerar la construcción de plantas adicionales en otras jurisdicciones europeas. Se ha iniciado el procedimiento de establecimiento en otros países europeos para garantizar una rápida implantación. Enviro y el fondo NextGen de Antin Infrastructure Partners han acordado previamente un plan para financiar la construcción de las plantas.

Enviro será remunerada por las inversiones realizadas

Al mismo tiempo que la propiedad de los terrenos donde se construye la planta pasa a la empresa conjunta, Enviro recibirá de ésta una remuneración por los costes realizados hasta ese momento. La mitad del importe se pagará en efectivo, mientras que el resto se convertirá en una participación en la empresa conjunta. Enviro anunciará el importe y la participación una vez que ambos se hayan establecido junto con la propiedad de la tierra que pasa a la empresa conjunta.

Como se comunicó anteriormente, Enviro tiene la opción de adquirir una participación de aproximadamente el 30% en la joint venture.

   Fredrik Emilson, nuevo CEO de Enviro
   Enviro ha elaborado un nuevo tipo de carbono negro recuperado
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto