La joint venture entre Enviro, Michelin y Antin Infrastructure Partners ha tomado la decisión de invertir en la construcción de la planta de reciclado de neumáticos fuera de uso en Uddevalla, Suecia. La entidad ha obtenido financiación para la construcción de la planta y ha firmado acuerdos plurianuales para el suministro de neumáticos fuera de uso y para la recepción del negro de humo y los productos derivados del petróleo recuperados.
Los acuerdos firmados en relación con las entregas de materiales recuperados tienen un valor total aproximado de 180 millones de euros a lo largo del periodo contractual, que oscila entre 5 y 10 años.
Entre los clientes de aceite recuperado y negro de humo figuran varios fabricantes líderes de las industrias del neumático, el caucho y el petróleo, así como de la industria química. Michelin también ha firmado contratos plurianuales de suministro de materiales recuperados en apoyo de la empresa conjunta y sus planes.
Al mismo tiempo que la propiedad de los terrenos donde se construye la planta pasa a la joint venture, Enviro recibirá de ésta una remuneración por los costes elaborados en ese momento. La mitad de los costes elaborados se pagarán en efectivo, mientras que el resto se convertirá en una participación en la empresa conjunta.
La planta de Uddevalla será la primera planta de reciclaje a gran escala basada en la tecnología única y patentada de Enviro y la primera que construirá la joint venture (tras su constitución en marzo de 2023). Se han obtenido todas las autorizaciones medioambientales y de construcción necesarias, lo que permite a la joint venture realizar pedidos de materiales y maquinaria clave (incluidos aquellos con plazos de entrega más largos) y subcontratistas de construcción para establecer operaciones en el emplazamiento de la planta de Uddevalla. Se prevé que la construcción de la planta comience en el primer trimestre de 2024, con el objetivo de que esté plenamente operativa en 2025, de acuerdo con comunicaciones anteriores.
Como se comunicó anteriormente, la joint venture tiene previsto construir plantas en toda Europa con el objetivo de alcanzar una capacidad total anual de reciclado de hasta un millón de toneladas métricas de neumáticos fuera de uso en 2030. Tras la puesta en marcha con éxito de la planta de Uddevalla, la empresa conjunta intentará acelerar la construcción de plantas adicionales en otras jurisdicciones europeas. Se ha iniciado el procedimiento de establecimiento en otros países europeos para garantizar una rápida implantación. Enviro y el fondo NextGen de Antin Infrastructure Partners han acordado previamente un plan para financiar la construcción de las plantas.
Al mismo tiempo que la propiedad de los terrenos donde se construye la planta pasa a la empresa conjunta, Enviro recibirá de ésta una remuneración por los costes realizados hasta ese momento. La mitad del importe se pagará en efectivo, mientras que el resto se convertirá en una participación en la empresa conjunta. Enviro anunciará el importe y la participación una vez que ambos se hayan establecido junto con la propiedad de la tierra que pasa a la empresa conjunta.
Como se comunicó anteriormente, Enviro tiene la opción de adquirir una participación de aproximadamente el 30% en la joint venture.
Q8 lanza VIRA, su nuevo concepto de tienda en estaciones de servicio, para impulsar una movilidad más sostenible y cercana.
Trelleborg Tires ha aumentado su gama premium de soluciones agrícolas al lanzar el TM800 PowerFlex, un neumático de alta eficiencia diseñado para maximizar el rendimiento tanto en el campo como por carretera.
Imprefil distribuye para España la gama completa de productos del fabricante europeo y referente internacional G&M Radiator. Esta colaboración estratégica, cimentada en más de 25 años de colaboración mutua, permite ofrecer al mercado español componentes de alta ingeniería con disponibilidad inmediata y entrega directa desde fábrica, optimizando los tiempos de servicio y la respuesta al taller.
Cetraa se ha reunido con el subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, José Manuel Prieto, para actualizar posiciones tras los recientes nombramientos en ambas entidades y reforzar las vías de colaboración institucional.
Por segunda vez consecutiva Michelin ha sido reconocida por ADAC como líder en la reducción de emisiones de partículas causadas por el desgaste de los neumáticos.