Web Analytics
Glasurit forma a los finalistas de Spain Skills 2024
Suscríbete
En su Refinish Competence Center de Guadalajara

Glasurit forma a los finalistas de Spain Skills 2024

20240109 145029353 iOS
Durante estos días, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender los secretos de la profesión de la mano del equipo técnico de Glasurit. Fuente: Glasurit.
|

El Centro de Formación de Glasurit imparte un curso especial para los jóvenes talentos que competirán en la final de pintura de Spain Skills 2024 el próximo mes de abril, reforzando así su compromiso con el desarrollo de talentos jóvenes para la industria nacional e internacional del repintado. 

Como patrocinador global oficial de WorldSkills International, desde la compañía continuan con la vocación formativa con el fin de construir nuevos puentes que sirvan de nexo de unión entre la oferta y la demanda de toda esta mano de obra cualificada tan necesaria en el mercado actual, a la vez que se eleva la profesión hacia la excelencia y calidad merecida.

El Centro de Formación de Glasurit en Guadalajara, Refinish Competence Center, acoge esta semana a cuatro finalistas de diferentes comunidades: Aragón, Madrid, Valencia y Canarias, que ya ganaron el concurso de su comunidad con productos Glasurit de última generación, y deberán aprovechar las soluciones sostenibles y digitales actuales que les ofrece la marca para afrontar con éxito la final nacional.

Durante estos días, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender los secretos de la profesión de la mano del equipo técnico de Glasurit, habituado a impartir formación de vanguardia a clientes Glasurit y formadores de centros educativos durante todo el año.

Se ha diseñado un temario especialmente seleccionado para esta preparación incluyendo técnicas de pintado húmedo sobre húmedo, aplicación de serie 90 de Glasurit, lacas rápidas, colores bicapa y tricapa, difuminados, etc., además de ampliar conocimientos en materia de colorimetria y espectrofotometro.

Formadores y tutores, parte de la iniciativa

Durante estas jornadas, no sólo los estudiantes están visitando las instalaciones de Glasurit, también les acompaña sus formadores y tutores que sigue de cerca la evolución de su trabajo. Para ellos, es fundamental contar con el apoyo del tutor y centro educativo que, además de ser quienes les preparan para su futuro laboral, son los principales motivadores para alcanzar sus objetivos y conseguir el éxito profesional.

Estas son las personas que han asistido durante esta semana a la formación en Guadalajara:

Desde Aragón: Roxana Silva, del Instituto Miralbueno, Cetina, Zaragoza, con sus tutores Germán Bernal y David Poblador. Desde Madrid: Ignacio Mora del IES Humanejos, Parla y le acompaña Jesús María Gómez Vicente de Afupro. Desde Valencia: Alejandro Llorens, de Escuelas Profesionales Luis Amigó Epla en Godella junto a su tutor Juan Borja. Y por último desde Canarias: Álvaro Sanchez del IES Jose Zerpa en Gran Canaria con su tutor, Ramón Coello.

   Glasurit hace balance de su historia en su 135 aniversario
   Basf apoya a los nuevos talentos del repintado en las finales de EuroSkills Gdańsk y WorldSkills Francia 2023
CLUB NOTA JUNIO 2025

La principal conclusión del último informe anual de evolución de mercado elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial es: “Más cifra de negocio con menos actividad en los talleres de vehículo industrial”.

WhatsApp Image 2025 07 22 at 14.45.43

La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.

Unnamed (1)

Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026. 

Feneval

La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Unnamed

El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas