307.630 turismos madrileños pasarán por primera vez la ITV en 2024
Suscríbete
Hay más de 70 estaciones en la Comunidad

307.630 turismos madrileños pasarán por primera vez la ITV en 2024

Fotografía
AEMA-ITV recuerda que tener la ITV en vigor hace que aumente la seguridad vial y se salven vidas. Fuente: AEMA-ITV.
|

Según datos del Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico, un total de 307.630 turismos madrileños, cuyas matrículas están comprendidas entre las letras LDR y LMC, deberán pasar por primera vez la ITV durante este 2024 para comprobar su correcto funcionamiento.

Al respecto, AEMA-ITV recuerda que tener la ITV en vigor hace que aumente la seguridad vial y se salven vidas. Además, hace hincapié en otro de los objetivos de la inspección técnica de vehículos como es la protección del medioambiente a través de la detección y reducción de emisiones contaminantes.

Según la edad y la tipología del vehículo, la frecuencia con la que deben pasar la ITV es distinta. En el caso de los turismos, tienen la obligatoriedad de acudir por primera vez a la inspección técnica pasados cuatro años desde su matriculación. A partir de este, la periodicidad se reduce a cada dos años hasta que llegan a los 10, y de ahí en adelante deben realizar la ITV de manera anual.

Por su parte, el presidente de AEMA-ITV, Jorge Soriano, ha incidido en “la necesidad de cumplir con la responsabilidad de pasar la inspección técnica de vehículos en los tiempos establecidos para evitar fallos y salvaguardar la vida de conductores, pasajeros y peatones”.

Cabe recordar que pasar la ITV antes de tiempo está permitido y es hasta recomendable. La normativa prohíbe retrasar la ITV, pero sí permite realizarla hasta 30 días antes sin perder días de caducidad para la próxima inspección. Es decir, si te toca la ITV el 10 de enero, pero acudes dos semanas antes, la siguiente vez se mantendrá para el 10 de enero del año siguiente, si tu vehículo es un turismo con más de 10 años.

Además, es preferible acudir a la ITV antes de la fecha prevista porque, en caso de no superarla, aun habría tiempo para hacer las reparaciones necesarias y volver a la estación ITV para comprobar la subsanación de los defectos detectados.

Más de 70 estaciones en la región

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con mayor cobertura territorial ya que cuenta con más de 70 estaciones donde la ciudadanía puede realizar la inspección de su vehículo. Esta amplia red de centros permite al conductor elegir el lugar más cercano o que más le interese para realizar el proceso.

Además, las ITV madrileñas posibilitan acudir directamente a la estación elegida o reservar una cita previa online, a través de www.infomadriditv.com, para seguir facilitando el acceso de los conductores a la inspección técnica de vehículos.

   El 28,3% de las furgonetas revisadas por la DGT no tenía la ITV en vigor
   Los vehículos matriculados deben tener la ITV en vigor aunque no se usen
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto