Adine lanza su Memoria de actividades del ejercicio 2022
Suscríbete
Con datos de la distribución e importación de neumáticos

Adine lanza su Memoria de actividades del ejercicio 2022

ADINE MEMO 22
El informe realiza un balance detallado de la distribución de neumáticos en el año 2022, con un crecimiento del 6,1% en el segmento consumer. Fuente: Adine.
|

Adine ha publicado su Memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2022, en la que se detallan los datos relativos a la distribución e importación de neumáticos durante el año pasado, además de analizar las principales acciones emprendidas por la asociación en su compromiso con la información, transparencia y visibilidad hacia sus asociados, con los profesionales del sector del neumático, administraciones públicas y el público en general. 

El documento comienza con una carta del presidente de Adine, Juan Ramón Pérez, quien destaca en su discurso que “Adine ha sido, es, y será un instrumento de cohesión y de unión para trabajar, de manera conjunta, todos y cada uno de los asuntos que tengamos que resolver y defender a nivel general o sectorial. Nos da respaldo y nos hace fuertes, estando o siendo parte en la toma de decisiones que nos puedan afectar como colectivo en los foros adecuados”.

Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, repasa en su carta dirigida a los asociados las principales acciones que la asociación llevó a cabo durante el pasado ejercicio, afirmando además que “2022 supuso para nuestro sector una constante montaña rusa, donde vivimos absolutamente de todo, y a pesar de las múltiples dificultades vividas, cerró el año en positivo”.

La Memoria cuenta además con el prólogo del director de Economía de CEOE, Gregorio Izquierdo, quien señala en un contexto donde las empresas se enfrentan a un entorno cada vez más complejo e incierto, la importancia de reivindicar la función estratégica de la empresa.

El informe realiza un balance detallado de la distribución de neumáticos en el año 2022, con un crecimiento del 6,1% en el segmento de consumo (turismo, 4x4 y furgoneta) respecto al año anterior. También se presenta la evolución de las importaciones de diferentes categorías de neumáticos desde Asia durante 2022.

Entre las principales actuaciones de la entidad en 2022, se destaca la integración en CEOE, la celebración del IV Foro y la participación en Motortec, así como la información sobre la anulación y reapertura de las investigaciones antidumping y antisubvenciones aplicables a las importaciones de neumáticos de camión y/o autobús de China, y la puesta en marcha del Distripool de Adine. 

Finalmente, la Memoria recapitula la presencia de Adine en los medios de comunicación durante 2022, la actividad en su página web y principales redes sociales, y presenta un listado de los más de 100 asociados que formaron parte de la asociación durante el último año.

   El precio de los neumáticos cae el 6,8% interanual hasta octubre
   Las importaciones de neumático asiático consumer crecen el 26,7% y las de camión, el 6,7% hasta agosto
ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

BI18 Feria 003

Madrid Car Experience se convierte durante 5 días en el mayor evento experiencial de España en torno al automóvil, acogiendo una completa variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones. 

Coarse

The Tire Cologne 2024 se convierte del 4 al 6 de junio en punto de encuentro mundial para los especialistas de la industria del neumático y la rueda.

Pexels olly 3807167

Pruebas independientes de Point S y TÜV SÜD muestran disparidades significativas entre los neumáticos premium, de gama media y económicos en una variedad de criterios críticos para la seguridad. Los datos de las pruebas llegan en medio del debate de la industria sobre la justificación de los precios de los neumáticos premium.

Image001

Bridgestone ha llevado a cabo un Roadshow de producto en España y Portugal, en el que, a lo largo de 7 ciudades, ha podido enseñado a los profesionales del neumático (retailers y distribuidores) su gama de productos premium intercambiando experiencias con los clientes.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto