Sernauto creará el primer Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial
Suscríbete
Para fomentar la comunicación y la transparencia

Sernauto creará el primer Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial

Portal Sostenibilidad SERNAUTO
Se ha planteado con un enfoque de escalabilidad que le permita evolucionar a un portal público con un alcance mayor y que impulse la transparencia, la colaboración y alianzas. Fuente: Sernauto.
|

Sernauto está creando un Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial para fomentar la comunicación y la transparencia, así como facilitar a las empresas una solución tecnológica para avanzar en esta materia, haciendo seguimiento de sus propios objetivos y proporcionándoles además un benchmarking con otras compañías del sector.

Bajo el nombre de “Portal Público Inclusivo Digital y Verde para la Movilidad Sostenible”, contribuirá a una transición justa, inclusiva e igualitaria de las personas y medirá la aportación de la industria española de componentes para automoción al desarrollo sostenible y a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Se ha planteado con un enfoque de escalabilidad que le permita evolucionar a un portal público con un alcance mayor y que impulse la transparencia, la colaboración y alianzas, y el reporte en el ecosistema de la movilidad sostenible.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del anterior Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, está alineado con el Pacto Verde europeo y el Programa Horizonte para avanzar hacia una economía limpia, cero emisiones, que protege el hábitat y mejora el bienestar de las personas y de las empresas en todo el planeta.

La automoción se encuentra en plena transformación hacia la movilidad del futuro, con el fin de alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea sobre la descarbonización y la digitalización, ejes prioritarios para alcanzar un parque cero emisiones en 2030.

La innovación y la colaboración entre los distintos agentes del nuevo ecosistema de la movilidad son palancas clave de esta transformación.

Se trata de un proyecto tecnológico de marcado carácter innovador que favorecerá la comunicación con los distintos grupos de interés, mostrando el progreso que se va haciendo a través de los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, inclusiva, segura, conectada y automatizada.

El proyecto surge a partir del trabajo realizado en el seno de la Comisión de Negocio Responsable de Sernauto donde empresas de la industria de proveedores de automoción trabajan de manera conjunta, desde marzo de 2020, en la generación de conocimiento y lanzamiento de iniciativas para abordar los retos sociales y ambientales del sector y la sociedad. Además de dar máxima visibilidad a lo que está haciendo la industria de proveedores en esta dirección, se han puesto en marcha acciones y herramientas para apoyar la competitividad de las empresas y, especialmente, de las pymes del sector.

Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO, afirma que “estamos muy contentos de poder emprender este ambicioso proyecto de colaboración público-privada que nos va a permitir dar un paso más en nuestra comunicación como sector y en el diálogo con nuestros grupos de interés. Además, está especialmente pensado para apoyar a nuestros asociados en el desarrollo de la sostenibilidad como palanca de competitividad. Agradecemos al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 su apoyo en el desarrollo de este Portal de Impacto ESG, al que queremos que se sumen todas las empresas que componen la importante cadena de valor de la automoción que tenemos en España”. 

Se irán dando más detalles sobre el proyecto a medida que se avance en su desarrollo.

   La facturación de recambios se incrementa en el tercer trimestre de 2023
   Los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa extienden el plazo de inscripción
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto