PPCR Stellantis&You facturó más de 400 millones en 2022 y espera crecer el 15% en 2023
Suscríbete
Así nos lo contaron durante la visita a la placa de Seseña (Toledo), la más grande de España

PPCR Stellantis&You facturó más de 400 millones en 2022 y espera crecer el 15% en 2023

Placa
La instalación de Seseña ocupa 10.000 metros cuadrados y almacena más de 40.000 referencia, cuyo valor neto es de aproximadamente 10 millones de euros.
|

Con la asistencia de más de 300 invitados de casi un centenar de talleres, PPCR organizó, el pasado 16 de noviembre, en sus instalaciones de Seseña (Toledo) la sexta Jornada de Innovación para Talleres 2023, que tiene como objetivo dar a conocer los almacenes desde los que PPCR Stellantis&You sirve a los centros de reparación de la zona centro, acercarles a algunos de sus proveedores de recambios y animarles a emprender nuevas líneas de negocio, centradas, principalmente, en el vehículo de ocasión.

Al evento acudieron, entre otros, el director general de Stellantis&You, Alfredo Vila; el director general de PPCR, Guillermo Martín; el director de PPCR Stellantis&You Madrid, Luis Barrocal; el responsable de la Red Eurorepair Car Service, Fermín Alegre, y el gerente de concesionarios en PSA Retail, Juan Pedro Peces.

Tras las visitas a las placas de Valencia, Zaragoza, Granada, Sevilla y Barcelona, tocaba el turno a Seseña, desde donde se sirven piezas de recambio originales, multimarca (Eurorepair), remanufacturadas y de desguace (SUSTAINera) a los talleres de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y parte de Castilla-León. 

La instalación, que abre 22 horas al día (sólo cierra de 3 a 5 de la mañana), trabaja a tres turnos (50 personas) y ocupa 10.000 metros cuadrados. En ella se almacenan más de 40.000 referencia, cuyo valor neto es de aproximadamente 10 millones de euros. Operativa desde hace 6 años, factura en torno a 150-170 millones de euros. De ese total, aproximadamente el 15-20% corresponde a recambio remanufacturado. Una zona de la nave de Seseña, precisamente, está destinada a recoger esas piezas que han de refabricarse, que se envían a la planta de Stellantis en Villaverde (Madrid), desde donde salen hacia Francia, donde se remanufacturan las piezas y se vuelven a distribuir.

Durante la Jornada, tuvimos ocasión de hablar con Alfredo Vila, que nos contó que Stellantis&You tiene 8 placas en España (las 6 mencionadas anteriormente y las de Vigo y Palma de Mallorca) y una en Portugal, desde las que venden a concesionarios y talleres independientes recambios propios y de marcas independientes, de tal forma que las placas propias generan el 45% de la facturación de Stellantis&You.

Además de estas 8 placas, hay 12 más de particulares, 10 en la península y 2 en Canarias, estratégicamente situadas, de manera que, si falla alguna, siempre hay otra cerca para hacerse cargo de sus pedidos.

Más de 50.000 clientes a diario

Tras la visita a la instalación, tomó la palabra Luis Barrocal, director de la placa más grande de España, que hizo saber a los presentes que PPCR pertenece Stellantis&You, que forma parte de la estrategia Distrigo y que Stellantis&You Distrigo cuenta con 30 almacenes en Europa y 35 placas y da servicio a más de 50.000 clientes a diario. Señaló también que las 12 placas españolas dan empleo a 250 trabajadores, atienden a 10.000 clientes, entregan diariamente 11.600 bultos y que 9 de cada 10 pedidos están disponibles en stock. Concretando en la placa de Seseña, afirmó que trabaja con más de 100 servicios oficiales y más de 900 talleres independientes. Asimismo, comentó que desde allí se realizan más de 30 entregas en ruta circular, con salidas por la mañana, por la tarde y por la noche. Seguidamente, se centró en la gama de producto, que dividió en tres: Mopar, que agrupa las piezas de recambio originales del Grupo Stellantis; Eurorepair, recambios multimarca, y SUSTAINera, piezas procedentes de remanufacturación y desguace. Sobre esta última, nos explicó que es la división de economía circular de Stellantis y que están teniendo una experiencia muy positiva con este recambio, que puede suponer un ahorro de hasta el 50% respecto al nuevo. Posteriormente, habló de la buena calidad del recambio y de la fortaleza de sus proveedores asociados, algunos de los cuales se encontraban en el evento, como Bardhal, BASF, Bosch, Goodyear, Michelin, Total Energies, Unomatrícula y Wurth. Para finalizar, Barrocal puso en valor a PPCR como distribuidor global, que ofrece gama de piezas originales y multimarca, marketing para el taller, neumáticos, asistencia técnica, equipamiento de taller y formación.

Tras él, tomó la palabra Fermín Alegre, de Eurorepair Car Service, quien explicó que esta red de talleres multimarca de mantenimiento y reparación está integrada por más de 725 puntos en España y más de 5.000 en todo el mundo.

400 millones de facturación

El siguiente en intervenir fue Guillermo Martín, que ya había adelantado a nuestra web que las 8 placas propias de Stellantis facturan 400 millones de euros al año, a lo que hay que añadir 84 millones de euros más de la de Portugal. Comparados con los datos de los 6 últimos meses (cuando empezaron a comercializarse también los recambios del grupo FCA Fiat Chrysler), supone un incremento del 15%. Martín dejó un mensaje claro, las PPCR “queremos ser el socio de los talleres y no sólo vender piezas”, mientras que Juan Pedro Peces indicó a los talleres la posibilidades que se abren con el vehículo de ocasión y ofreció, entre otras cosas, una comisión por las ventas de V.O.

 

 

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto