Mobility City trabaja para el fomento de la movilidad sostenible
Suscríbete
La entidad se suma al Día Internacional del Cambio Climático

Mobility City trabaja para el fomento de la movilidad sostenible

1696836128 1696836125292
La agenda de actividades de Mobility City cuenta con nuevos eventos con los que sigue impulsando los retos, pero, sobre todo, los compromisos y planes de la industria de la automoción para alcanzar ese objetivo cero emisiones. Fuente: Mobility City.
|

Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el cambio climático, y son muchas voces las que se suman a la visibilización de un plan de acción urgente y real; la movilidad está en el foco cuando se habla de contaminación, no obstante, el sector tiene trazada una clara hoja de ruta para alcanzar el compromiso cero emisiones en 2040. En este sentido, Mobility City, participa activamente en la transición energética de la movilidad. Su demostración tecnológica y el trabajo de divulgación para el fomento de la movilidad sostenible y su desarrollo, hacen de la entidad la voz referente en el sector. Asimismo, su localización estratégica en un territorio tradicionalmente ligado al sector de la automoción, hacen de Mobility City el lugar perfecto desde el que construir el escenario móvil del futuro.

Altavoz de la transición energética

Desde sus inicios, Mobility City ha tenido claro que su compromiso con la sociedad es llevar a cabo un plan de acción con impacto real en la evolución de la movilidad y en el abrazo de las nuevas tecnologías. 

Cuando abrió sus puertas, hace casi 7 meses, la entidad nacía ya con la hoja de ruta para amplificar y servir de altavoz de la transición energética. Por ello, ha construido una agenda que se nutre tanto de muestras o exhibiciones que recorren la historia y futuro de la movilidad, como de acciones orientadas a impulsar o alojar el pensamiento crítico y divulgativo con jornadas, foros o conferencias.

Los últimos meses han sido claves para seguir construyendo el posicionamiento de Mobility City, como centro de actividades del sector de la automoción y sus implicaciones en el Cambio Climático.

En primer lugar, ha sido el escenario elegido para celebrar el Primer Congreso Español de Investigación en Movilidad. La primera vez que un grupo tan numeroso de investigadores (50) exponían sus avances en torno a la movilidad, dando a conocer sus innovaciones y estudios en materia de medio ambiente, energía, datos, automatización e inteligencia artificial.

También fue el anfitrión de sus socios europeos acogiendo la reunión del Proyecto NeutralPath. Una iniciativa en la que Zaragoza es ciudad piloto y cuyo objetivo es la transformación de las ciudades en aras de una mayor eficiencia y neutralidad energética de cara a la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por último, el acto más reciente ha sido la celebración de la gala de entrega de los Premios Impulso, en la Gala de Movilidad y la Automoción celebrada en Mobility City. Este reconocimiento, uno de los más prestigiosos de nuestro país, tiene el objetivo de poner en valor el carácter innovador y los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada y automatizada.

Jaime Armengol, coordinador de Mobility City, advierte que “como agente implicado en el sector de la movilidad y bajo la premisa de que la automoción, la energía y la tecnología juegan un papel clave para actuar contra el cambio climático, Mobility City impulsa y visibiliza los esfuerzos y avances de la industria para alcanzar la total descarbonización de la misma. Una tarea que no solo asumimos hacia el lado corporativo, también hacemos nuestra la responsabilidad y compromiso de acercar la realidad y el futuro de la movilidad a la ciudadanía a través de contenidos y experiencias que pueden encontrar en Mobility Museum”.

La agenda de actividades de Mobility City cuenta con nuevos eventos con los que sigue impulsando los retos, pero, sobre todo, los compromisos y planes de la industria de la automoción para alcanzar ese objetivo cero emisiones. Estos son algunos de los próximos encuentros: la Semana del Planeta con encuentros en formato conferencia y mesa redonda, los días 24 y 25 de octubre; ‘La sociedad actual frente al reto climático’, una conferencia en la que se van a analizar los retos a los que se enfrenta la sociedad actual ante el cambio climático que tendrá lugar el 24 de octubre; y ‘Presente y futuro de las energías renovables’, una mesa redonda que tendrá lugar el 25 de octubre. En ella se analizarán los retos a los que se enfrenta el uso y desarrollo de las nuevas fuentes de energía desde la perspectiva de la generación y el almacenamiento y aplicados a la movilidad.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto