Pirelli equipa a más de la mitad de los vehículos electrificados expuestos en el Salón de la Movilidad de Munich
Suscríbete
Al 25% de las novedades en BEV y al 30% de los híbridos enchufables

Pirelli equipa a más de la mitad de los vehículos electrificados expuestos en el Salón de la Movilidad de Munich

Pirelli P Zero E 3
El nuevo Pirelli P Zero E, neumático de altas prestaciones diseñado para coches eléctricos, es el producto más nuevo de la gama de la marca, y llega con tecnología Elect en toda su gama de lanzamiento. Fuente: Pirelli.
|

Pirelli muestra su firme apuesta por los vehículos eléctricos Premium y Prestige en el Salón de la Movilidad de Munich, donde el 25% de las novedades en BEV y el 30% de los híbridos enchufables equipan gomas de la P lunga. La lista de cubiertas abarca diferentes familias, principalmente P Zero y Scorpion, pero todas tienen en común el indicativo Elect en sus flancos.

Desde su lanzamiento en 2019 a la actualidad, Elect ya supera las 300 homologaciones. La demanda de los productos electrificados no deja de crecer, como prueba el hecho que, en comparación con el primer semestre del año pasado, la demanda de cubiertas certificadas Pirelli ha crecido en 2023 a más del doble de velocidad (125%), lo que subraya la relevancia de la marca en la movilidad eléctrica.

En esta línea, el único coche de hidrógeno expuesto en el IAA Mobility Show alemán, el BMW iX5 Hydrogen, también calza neumáticos Pirelli. Este modelo equipa un juego P Zero creados a medida con indicativo FSC, la primera cubierta del mundo fabricada con caucho natural certificado por el Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal.

Piero Misani, vicepresidente de investigación y desarrollo y Cyber de Pirelli, afirmaba que “el liderazgo que hemos alcanzado en el mundo de la movilidad eléctrica subraya la innovación de nuestra división de I+D. Pirelli es el único fabricante que dispone de una tecnología específica para coches eléctricos con un concepto transversal, es decir, que puede extenderse a nuestras principales líneas de producto. Este enfoque nos proporciona una mayor versatilidad a la hora de ofrecer a los fabricantes automovilísticos los mejores neumáticos a medida para las características de cada coche. De hecho, las demandas de cubiertas con desarrollo específico para BEV y PHEV no deja de aumentar, y el debut del nuevo P Zero E va alineado con el creciente número de homologaciones Elect”.

Gama Elect, específica para vehículo electrificado

Pirelli Elect es un paquete tecnológico desarrollado para complementar las características únicas de los automóviles eléctricos y los híbridos. Aspectos como su elevado peso o el par máximo erogado de forma instantánea convierten al neumático en un elemento más determinante de lo habitual. La estructura y los materiales empleados en las cubiertas Elect resisten estas exigencias y permiten ofrecer una gran reactividad, siendo además mucho más duraderas. Por otra parte, una planta motriz tan silenciosa pone el acento en el confort acústico, parámetro que, gracias a esta tecnología, se ve reducido hasta el 20%. Igual de importante es la autonomía del paquete de baterías, que puede alargarse gracias a una menor resistencia a la rodadura. En este sentido, los tests internos realizados por Pirelli evidencian que el kilometraje puede crecer hasta el 10% en una carga completa.

P Zero E, altas prestaciones para eléctricos

El nuevo Pirelli P Zero E, neumático de altas prestaciones diseñado para coches eléctricos, es el producto más nuevo de la gama de la marca, y llega con tecnología Elect en toda su gama de lanzamiento. Esta cubierta es la primera que utiliza más del 55% de materiales de procedencia natural y reciclada (como acredita el organismo certificador independiente Bureau Veritas), y es el pionero entre los UHP en obtener la triple A en toda su gama.

   Pirelli lanza el neumático todo tiempo Scorpion MS
   Pirelli lanza el nuevo P Zero Trofeo RS
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto