Pirelli muestra su firme apuesta por los vehículos eléctricos Premium y Prestige en el Salón de la Movilidad de Munich, donde el 25% de las novedades en BEV y el 30% de los híbridos enchufables equipan gomas de la P lunga. La lista de cubiertas abarca diferentes familias, principalmente P Zero y Scorpion, pero todas tienen en común el indicativo Elect en sus flancos.
Desde su lanzamiento en 2019 a la actualidad, Elect ya supera las 300 homologaciones. La demanda de los productos electrificados no deja de crecer, como prueba el hecho que, en comparación con el primer semestre del año pasado, la demanda de cubiertas certificadas Pirelli ha crecido en 2023 a más del doble de velocidad (125%), lo que subraya la relevancia de la marca en la movilidad eléctrica.
En esta línea, el único coche de hidrógeno expuesto en el IAA Mobility Show alemán, el BMW iX5 Hydrogen, también calza neumáticos Pirelli. Este modelo equipa un juego P Zero creados a medida con indicativo FSC, la primera cubierta del mundo fabricada con caucho natural certificado por el Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal.
Piero Misani, vicepresidente de investigación y desarrollo y Cyber de Pirelli, afirmaba que “el liderazgo que hemos alcanzado en el mundo de la movilidad eléctrica subraya la innovación de nuestra división de I+D. Pirelli es el único fabricante que dispone de una tecnología específica para coches eléctricos con un concepto transversal, es decir, que puede extenderse a nuestras principales líneas de producto. Este enfoque nos proporciona una mayor versatilidad a la hora de ofrecer a los fabricantes automovilísticos los mejores neumáticos a medida para las características de cada coche. De hecho, las demandas de cubiertas con desarrollo específico para BEV y PHEV no deja de aumentar, y el debut del nuevo P Zero E va alineado con el creciente número de homologaciones Elect”.
Pirelli Elect es un paquete tecnológico desarrollado para complementar las características únicas de los automóviles eléctricos y los híbridos. Aspectos como su elevado peso o el par máximo erogado de forma instantánea convierten al neumático en un elemento más determinante de lo habitual. La estructura y los materiales empleados en las cubiertas Elect resisten estas exigencias y permiten ofrecer una gran reactividad, siendo además mucho más duraderas. Por otra parte, una planta motriz tan silenciosa pone el acento en el confort acústico, parámetro que, gracias a esta tecnología, se ve reducido hasta el 20%. Igual de importante es la autonomía del paquete de baterías, que puede alargarse gracias a una menor resistencia a la rodadura. En este sentido, los tests internos realizados por Pirelli evidencian que el kilometraje puede crecer hasta el 10% en una carga completa.
El nuevo Pirelli P Zero E, neumático de altas prestaciones diseñado para coches eléctricos, es el producto más nuevo de la gama de la marca, y llega con tecnología Elect en toda su gama de lanzamiento. Esta cubierta es la primera que utiliza más del 55% de materiales de procedencia natural y reciclada (como acredita el organismo certificador independiente Bureau Veritas), y es el pionero entre los UHP en obtener la triple A en toda su gama.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.