American Battery Factory implementará soluciones de automatización y seguridad de Honeywell
Suscríbete
En su nueva gigafábrica situada en Tucson, Arizona

American Battery Factory implementará soluciones de automatización y seguridad de Honeywell

ABF Tuscon Gigafactory
American Battery Factory Inc. está desarrollando la primera red de gigafábricas de pilas LFP seguras de Estados Unidos y pretende implantar las soluciones integrales de Honeywell en todo el proceso. Fuente: ABF.
|

American Battery Factory (ABF), un fabricante de células de baterías de fosfato de litio-hierro (LFP), implementará las soluciones de automatización y seguridad de procesos de Honeywell en su nueva gigafábrica situada en Tucson, Arizona; tal y como ha informado la propia compañía.

Una vez finalizada, esta instalación será la mayor gigafábrica de producción de células de baterías de LFP de Estados Unidos con casi 200.000 metros cuadrados. Los sistemas de almacenamiento de energía fabricados a partir de la producción de células de batería de ABF estarán a disposición de hogares, empresas y servicios públicos, permitiéndoles optimizar el uso de la energía procedente de la red o de sus propios sistemas.

La gigafactoría de Arizona integrará la Manufacturing Excellence Platform de Honeywell, Experion Batch, y las Integrated Remote Operations para ayudar a ABF a optimizar su proceso de fabricación y su flujo de trabajo. Las soluciones de Honeywell permitirán a ABF visualizar y controlar su proceso de producción de baterías en tiempo real, desde la mezcla, el revestimiento y el montaje hasta el almacenamiento y la distribución. Las tecnologías de Honeywell también agilizarán y mejorarán la recopilación de datos de operaciones, al tiempo que recopilarán información sobre las próximas tareas o los posibles retrasos de los operarios. Los resultados: mejora de los rendimientos, reducción de los residuos y consecución de una producción de baterías más rentable y eficiente desde el punto de vista energético.

John Kem, presidente de American Battery Factory, ha declarado que podrán “establecer de forma rápida y eficaz una base sostenible para nuestra red de gigafábricas utilizando las excepcionales herramientas y tecnología de Honeywell. Esta asociación marca un avance sustancial en nuestro objetivo de suministrar a la nación baterías de fosfato litio-hierro fabricadas en EE.UU., que son esenciales para cumplir las iniciativas de cambio climático de los gobiernos federales y estatales, así como los requisitos de seguridad nacional para los productos fabricados en EE.UU.”.

Chad Briggs, vicepresidente y director general de Projects and Automation Solutions de Honeywell Process Solutions, ha afirmado que “Honeywell está desempeñando un papel clave en el crecimiento de American Battery Factory con nuestras soluciones innovadoras. Nuestro enfoque de la automatización y los controles de procesos cambiará el funcionamiento de las gigafábricas en el futuro al ayudar a aumentar la producción de baterías y reducir el consumo de energía”.

American Battery Factory Inc. está desarrollando la primera red de gigafábricas de pilas LFP seguras de Estados Unidos y pretende implantar las soluciones integrales de Honeywell en todo el proceso. La empresa se dedica a hacer realidad la independencia energética y las energías renovables en Estados Unidos mediante la creación de una cadena nacional de suministro de baterías. Además de crear puestos de trabajo en el ámbito nacional, ABF desempeñará un papel crucial en el cumplimiento de las iniciativas de cambio climático de los gobiernos federales y estatales y los requisitos de seguridad nacional "Made-in-USA". 

   Honeywell presenta un refrigerante HFO con el potencial de reducir la huella de emisiones GEI
   EET Europarts amplía la colaboración con Honeywell como mayorista para el mercado de España y Portugal
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto