Global Mobility Call abre el registro de participantes para su segunda edición
Suscríbete
Más de 10.000 profesionales de todo el mundo están llamados a participar

Global Mobility Call abre el registro de participantes para su segunda edición

Networking 1
Global Mobility Call se celebrará del 24 al 26 de octubre próximo en Ifema
|

Global Mobility Call, salón que se celebrará del 24 al 26 de octubre próximo en Ifema (Madrid), ya ha abierto el registro para participar en su segunda edición. En el marco de la feria, según adelantan desde la organización, los participantes podrán escuchar a líderes mundiales de la movilidad, y conectar con las empresas, instituciones y expertos que están transformando la movilidad de personas y bienes. Y es que, según aseguran, "Global Mobility Call reunirá a la mayor comunidad multisectorial internacional que está dando impulso el movimiento hacia una movilidad sostenible, segura y conectada".

En este sentido, y tal y como ha adelantado Ifema, se espera la participación de más de 10.000 profesionales in-situ. Estos podrán optar por dos tipos de entradas: Expo Pass Experience y Congress Pass Experience, ambas con una validez para los tres días de evento, con numerosos beneficios y descuentos de hasta el 50% en los registros realizados hasta el 25 de septiembre. El registro ya está disponible a través de la página web de Global Mobility Call.

Oportunidades de negocio y networking

GMC espacio Expo contará con más de 100 empresas expositoras y startups, de las cuales 30 son partners principales del evento, como ADIF, ARRIVA, BP, CEPSA, CRTM, EDP, EMT Madrid, ETRA, IBERDROLA, IBERIA, INDRA, METRO, MOBILITY ADO, PWC, RENFE, SISTEM, TOTAL ENERGIES, UBER, ULITY, entre otros. 

El salón permitirá a los asistentes conocer las principales novedades en innovación y modelos de negocios, ampliar su red de contactos y establecer colaboraciones para nuevos proyectos y soluciones de movilidad. El listado completo de expositores está disponible aquí.

Por otro lado, GMC 2023 dará la posibilidad de hacer networking con 250 empresas internacionales de 25 países, con una fuerte presencia europea y de América Latina. "Las modalidades y herramientas de networking son muy diversas y versátiles, además de one-to-one con todos los participantes, será posible conocer en directo a Top Speakers referentes internacionales y reunirse con líderes empresariales, incluidos CEO’s", cuentan desde la organización.

Global Mobility Call contará con un amplio espacio de negocio y networking donde se celebrarán Side Events en torno a los temas más candentes de la movilidad sostenible con un enfoque multisectorial y donde se darán a conocer nuevos proyectos e iniciativas. Entre los Side Events destacan la II Enterprise Innovative Mobility Summit, eventos de la Fundación ONCE o el IV Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial-CIPSEVI, así como presentaciones propias de empresas de referencia como IOKI, KARSAN, REDEXIS.

Una agenda para acelerar la movilidad sostenible

"Global Mobility Call se ha erigido como el mayor punto de encuentro del movimiento que impulsa la movilidad sostenible a nivel internacional", aseguran desde Ifema. Y es que, con más de 130 sesiones, el programa del GMC espacio Congress va a permitir a los participantes conocer las últimas novedades, tendencias y e iniciativas punteras de la movilidad sostenible.

Global Mobility Call acogerá además tres eventos mayores de la agenda oficial de movilidad de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, organizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España y que contarán con la participación de comisarios europeos. Se trata de la 'Conferencia técnica sobre movilidad en áreas rurales', la reunión 'The PEP Partnership on Active Mobility', así como una importante jornada sobre los 'Corredores Europeos en España 360: Corredor Atlántico y Corredor Mediterráneo', para los que se prevé una inversión de más de 53.806 millones de euros.

El mayor elenco de speakers internacionales

El programa de Global Mobility Call va a contar el mayor elenco de speakers internacionales expertos en movilidad, como al visionario aeronauta y presidente de la Solar Impulse Foundation, Bertrand Piccard; Peggy Liu, de JUCCCE (Joint US China Collaboration on Clean Energy); Jeremy Rifkin, presidente de la Fundación de Tendencias Económicas (FOET); Ge Jun, CEO de ToJoy Shared Holding Group; Ugwem Eneyo, cofundadora y CEO de SHYFT Power Solution; y Miguel Luengo-Oroz, fundador y consejero delegado de Spotlab (IA para medicina) y ex-Chief Data Scientist en la ONU.

GMC espacio Congress se organiza en 8 itinerarios temáticos: 'The Path to Net-Zero', patrocinado por EDP; 'Transporte Sostenible', patrocinado por SISTEM; 'De la automoción a las soluciones de movilidad', patrocinado por PWC; 'Tecnología e innovación', patrocinado por INDRA; 'Soluciones de movilidad para los ciudadanos', patrocinado por MOBILITY ADO; 'Ciudades inteligentes y habitables'; 'Talento y futuros trabajos'; y 'Mejores negocios para el desarrollo económico'.

La innovación, fuerza motriz de Global Mobility Call

En Global Mobility Call 2023, la innovación y al emprendimiento en torno a la movilidad estarán en el centro de la acción, con la participación de hubs de innovación internacionales, centros tecnológicos, universidades y startups. En el Innovation Arena se presentarán proyectos disruptivos y habrá mesas de debate sobre ciberseguridad, high-tech, nuevas soluciones de financiación y nuevos estudios aplicados a la movilidad.

El 'Reto internacional de movilidad sostenible para startups', el evento 'Invest', y 'Brockarege by EDIH Madrid Region – European Digital Innovation Hub', son algunos de los eventos destacados del programa junto con una Jornada de Talento Joven y Emprendimiento, impulsada por las Universidades Politécnicas de Madrid, Cataluña, Cartagena y Valencia a la vanguardia en el sector del I+D sobre movilidad.

La agenda completa del Congreso estará disponible en la web de Global Mobility Call en los próximos días.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto