Web Analytics
BYD abre su primer concesionario en Andalucía
Suscríbete
Junto a Caetano Retail

BYD abre su primer concesionario en Andalucía

PHOTO 2023 06 29 12 17 07
BYD es el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores. Fuente: BYD.
|

Tras la firma de la colaboración entre BYD y Caetano Retail para el despliegue de la red de concesionarios de la entidad en el sur de España, ahora se ha inaugurado la primera tienda de BYD en Andalucía, concretamente en Málaga, en Ciudad Caetano, donde Grupo Caetano ya cuenta con otras 4 marcas de automoción.

Más de 200 asistentes entre prensa, autoridades y empresarios de la provincia han acudido a la apertura, que marca el inicio en Andalucía de la expansión de BYD, uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía, con más de 4,3 millones de unidades vendidas. Seguidamente vendrán aperturas en Sevilla, Cádiz y otras provincias andaluzas.

Caetano Retail España es propiedad del Grupo Internacional Salvador Caetano, con concesionarios oficiales de 15 marcas en España que suman más de 50 puntos de venta para dar un servicio con los más altos estándares de calidad. Desarrollará la red de concesionarios oficiales BYD en Andalucía bajo la denominación Caetano Tec. Si nos centramos en Caetano Retail Málaga, sus cifras arrojan una facturación en 2022 de 157 millones, con más de 4.900 unidades vendidas y una cuota de mercado del 16% sobre el mercado particular más empresa.

BYD ha iniciado su andadura comercial en España con una gama formada por tres modelos: el BYD ATTO 3, un dinámico SUV del segmento C con una batería de 60,4 kWh y hasta 565 km1 de autonomía; el BYD TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas, tracción All Wheel Drive, una batería de 86,4 kWh y hasta 528 km1 de autonomía; y el BYD HAN, una elegante y deportiva berlina del segmento E, con tracción All Wheel Drive y una batería de 85,4 kWh que le permite recorrer hasta 662 km1. Los tres modelos cuentan con la afamada Blade Battery, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto al tiempo que frente a las baterías tradicionales ofrece mayor seguridad, resistencia y longevidad.

Otra característica técnica distintiva de BYD es la e-Platform 3.0, una plataforma escalable que integra la Blade Battery en la cuna del chasis, lo que no sólo aporta una gran rigidez estructural y una notable mejora de la seguridad en caso de choque, también permite rebajar el centro de gravedad para aumentar el dinamismo, reducir el peso del conjunto, configurar carrocerías más bajas con mejores índices de penetración aerodinámica, voladizos más cortos que maximizan el aprovechamiento del espacio interior y una mayor libertad en el diseño de las carrocerías. El BYD ATTO 3, que ha obtenido 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, es el primer SUV de la marca en disponer de la innovadora e-Platform 3.0.

BYD es el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores.

Para BYD, a nivel global, 2022 ha representado otro año récord de ventas, con la matriculación de 1.868.543 vehículos de nueva energía, que comprenden modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables. En 2023 la marca se está preparando para cosechar aún mejores registros, con el lanzamiento de sus productos en Reino Unido, Italia, España y próximamente otros países que se unirán a otros mercados europeos en los que BYD ya opera, como Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica.

   BYD Auto supera a Tesla como productor de vehículos eléctricos
Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Hoy, sábado 26 de abril, Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto