Groupauto Unión Ibérica premia a los 10 mejores EuroTaller (España) y 3 Top Car (Portugal)
Suscríbete
Por su compromiso con la mejora continua y desarrollo de los altos estándares de calidad y servicio

Groupauto Unión Ibérica premia a los 10 mejores EuroTaller (España) y 3 Top Car (Portugal)

IMG 2185
Álvaro León comentó que los profesionales de EuroTaller y TopCar son el mejor horizonte de la posventa de automoción que viene, “la de la era de la nueva movilidad sostenible y segura".
|

Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) premió el pasado 16 de junio a los 10 EuroTaller (España) y 3 Top Car (Portugal) más comprometidos con la mejora continua y desarrollo de los altos estándares de calidad y servicio de ambas redes, en la gala EuroPremium 2023, en la que, además, tres EuroTaller recibieron sus premios internacionales EuroGarage World Class Workshop 2022.

IMG 2165
La gala reunió a socios de GAUIb, talleres de ambas redes y miembros del jurado de los EuroPremium, integrado por profesionales de la prensa especializada y proveedores de recambios.

Amenizada por el humorista e imitador Fede de Juan, la gala reunió a socios de GAUIb, talleres de ambas redes y miembros del jurado de los EuroPremium, integrado por profesionales de la prensa especializada y proveedores de recambios. Durante el evento, también se entregó el coche de sustitución al taller más destacado en la ya tradicional promoción de SKF y Fundación Theodora recibió un cheque de 5.000 euros por los kilómetros sumados este año por el equipo de corredores populares EuroTaller Theodora.

Álvaro León, director de EuroTaller, y Vanesa Barros, directora de TopCar, dieron la bienvenida a los asistentes y reconocieron el gran esfuerzo realizado por todos los miembros de ambas redes durante este último año. Álvaro León subrayó la importancia que para el desarrollo de EuroTaller ha tenido siempre la fidelidad a los valores y fundamentos de la red: “formación, información técnica, imagen, marketing y recambio original”, recordó la puesta en marcha de los Talleres Plus 5 Estrellas, la categoría más exigente de la red EuroTaller, y agradeció el trabajo realizado por Radek Kolasa, director de Expansión de la Red, y Beatriz Sebastián, directora de Marketing.

Asimismo, adelantó que bajo el lema “2049, un viaje a lo que está por venir”, Córdoba será sede del 25 aniversario de la red, que se celebrará en febrero de 2024, dado que fue allí donde se firmó el primer taller de la enseña, Talleres Juan Camacho (Grupo Peña).

IMG 2167 (1)
Álvaro León subrayó la importancia que para el desarrollo de EuroTaller ha tenido siempre la fidelidad a los valores y fundamentos de la red: “formación, información técnica, imagen, marketing y recambio original”.

Concluyó León señalando que los profesionales de EuroTaller y TopCar son el mejor horizonte de la posventa de automoción que viene, “la de la era de la nueva movilidad sostenible y segura. En EuroTaller y TopCar sólo vemos oportunidades. Y nos orientamos a aprovecharlas”.

Los premiados

Tras las palabras del director de Eurotaller, se procedió a la entrega de premios. Fueron para:

  • Autos Duero (Burgos), que lo recogió de manos de Marta Aguilar, de Delphi Technologies.
  • Cota Multimarca (Leganés, Madrid); entregó Norma Torres, de Bosch Aftermarket Ibérica.
  • Mecajima (Jaén); entregó Salvador Llombart, de Wolf Oil.
  • Talleres Carlos (Badajoz); entregó Francisco Sánchez, de Continental.
  • Talleres Centrauto (Ciudad Real); entregó Miguel Portolés, de Denso.
  • Talleres Fergón (Córdoba); entregó Jorge Callejón, de MANN+HUMMEL Ibérica.
  • Talleres Miguel Berges (Zaragoza); entregó Raúl López, de Shell.
  • Total Car (Granada); entregó Ana Belén Martín, de Phillips (Lumileds).
  • Tratauto (Cádiz); entregó Carlos Durán, de Exide.
  • Electromecánica Miroauto; entregó Fernando Luna, de Sogefi.

La directora de Top Car fue la encargada de anunciar los talleres ganadores de la red portuguesa, que fueron para Simoēs & Florêncio, de Lisboa; Total Turbo, de Coimbra, y Carbrain, de Lisboa.

Tras el reconocimiento a los talleres ganadores de EuroPremium 2023, se procedió a la entrega de tres diplomas a los EuroTaller más destacados en la segunda edición de los EuroGarage World Class Workshop 2022, que fueron para Electromóvil M. Cuevas (Madrid), tercer premio en la categoría Servicio al Cliente (entregó Víctor Borreda, de ZF), Talleres Hetama (Córdoba), ganador de la categoría de Servicio a flotas (entregó Javier González, de KYB), y Garaje Motor (Linares, Jaén), segundo premio en la categoría absoluta Mejor Taller del Mundo (entregó Patrick Gravel, de Valeo Service).

Kilómetros por sonrisas

Una vez concluida la entrega de galardones, Fundación Theodora recibió el cheque de la iniciativa “Kilómetros por sonrisas”, del equipo EuroTaller Theodora apadrinada por el atleta Pablo Villalobos. Desde hace ocho años este equipo de corredores populares contribuye a financiar las visitas de los “Doctores Sonrisas” a niños y adolescentes hospitalizados en centros sanitarios de toda España. “Desde 2015 el equipo EuroTaller Theodora ha conseguido financiar más de 7.300 visitas gracias al esfuerzo de más de 15.000 corredores que han vestido la camiseta del equipo en alguna de las 1.200 carreras en las que han participado, entre ellas la carrera del sector, la Carrera del Taller”, explicó Raúl González, coordinador de esta última y encargado de hacer entrega del cheque correspondiente a la última temporada del equipo, junto a Beatriz Sebastián, responsable de Marketing de EuroTaller, a Alejandro Echegaray y Fernando Nájera, de la Fundación Theodora. En la actualidad los Doctores Sonrisa realizan su labor en 64 hospitales de 16 Comunidades Autónomas.

IMG 2169
 Beatriz Sebastián, responsable de Marketing de EuroTaller, y Raúl González, de Eurotaller, entregaron el cheque correspondiente a la última temporada del equipo EuroTaller Theodora a Alejandro Echegaray y Fernando Nájera, de la Fundación Theodora.

La gala se cerró con otro de los momentos más esperados, la entrega del coche de sustitución cedido por SKF. Victoria Ortega, en representación de SKF, dio las llaves del Peugeot 308, rotulado con los colores de EuroTaller, a Electromecánica La Noria, de Jaén. 

IMG 2176
El Peugeot 308 de sustitución cedido por SKF fue, en esta ocasión, para Electromecánica La Noria, de Jaén. 

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto