Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) premió el pasado 16 de junio a los 10 EuroTaller (España) y 3 Top Car (Portugal) más comprometidos con la mejora continua y desarrollo de los altos estándares de calidad y servicio de ambas redes, en la gala EuroPremium 2023, en la que, además, tres EuroTaller recibieron sus premios internacionales EuroGarage World Class Workshop 2022.
Amenizada por el humorista e imitador Fede de Juan, la gala reunió a socios de GAUIb, talleres de ambas redes y miembros del jurado de los EuroPremium, integrado por profesionales de la prensa especializada y proveedores de recambios. Durante el evento, también se entregó el coche de sustitución al taller más destacado en la ya tradicional promoción de SKF y Fundación Theodora recibió un cheque de 5.000 euros por los kilómetros sumados este año por el equipo de corredores populares EuroTaller Theodora.
Álvaro León, director de EuroTaller, y Vanesa Barros, directora de TopCar, dieron la bienvenida a los asistentes y reconocieron el gran esfuerzo realizado por todos los miembros de ambas redes durante este último año. Álvaro León subrayó la importancia que para el desarrollo de EuroTaller ha tenido siempre la fidelidad a los valores y fundamentos de la red: “formación, información técnica, imagen, marketing y recambio original”, recordó la puesta en marcha de los Talleres Plus 5 Estrellas, la categoría más exigente de la red EuroTaller, y agradeció el trabajo realizado por Radek Kolasa, director de Expansión de la Red, y Beatriz Sebastián, directora de Marketing.
Asimismo, adelantó que bajo el lema “2049, un viaje a lo que está por venir”, Córdoba será sede del 25 aniversario de la red, que se celebrará en febrero de 2024, dado que fue allí donde se firmó el primer taller de la enseña, Talleres Juan Camacho (Grupo Peña).
Concluyó León señalando que los profesionales de EuroTaller y TopCar son el mejor horizonte de la posventa de automoción que viene, “la de la era de la nueva movilidad sostenible y segura. En EuroTaller y TopCar sólo vemos oportunidades. Y nos orientamos a aprovecharlas”.
Tras las palabras del director de Eurotaller, se procedió a la entrega de premios. Fueron para:
La directora de Top Car fue la encargada de anunciar los talleres ganadores de la red portuguesa, que fueron para Simoēs & Florêncio, de Lisboa; Total Turbo, de Coimbra, y Carbrain, de Lisboa.
Tras el reconocimiento a los talleres ganadores de EuroPremium 2023, se procedió a la entrega de tres diplomas a los EuroTaller más destacados en la segunda edición de los EuroGarage World Class Workshop 2022, que fueron para Electromóvil M. Cuevas (Madrid), tercer premio en la categoría Servicio al Cliente (entregó Víctor Borreda, de ZF), Talleres Hetama (Córdoba), ganador de la categoría de Servicio a flotas (entregó Javier González, de KYB), y Garaje Motor (Linares, Jaén), segundo premio en la categoría absoluta Mejor Taller del Mundo (entregó Patrick Gravel, de Valeo Service).
Una vez concluida la entrega de galardones, Fundación Theodora recibió el cheque de la iniciativa “Kilómetros por sonrisas”, del equipo EuroTaller Theodora apadrinada por el atleta Pablo Villalobos. Desde hace ocho años este equipo de corredores populares contribuye a financiar las visitas de los “Doctores Sonrisas” a niños y adolescentes hospitalizados en centros sanitarios de toda España. “Desde 2015 el equipo EuroTaller Theodora ha conseguido financiar más de 7.300 visitas gracias al esfuerzo de más de 15.000 corredores que han vestido la camiseta del equipo en alguna de las 1.200 carreras en las que han participado, entre ellas la carrera del sector, la Carrera del Taller”, explicó Raúl González, coordinador de esta última y encargado de hacer entrega del cheque correspondiente a la última temporada del equipo, junto a Beatriz Sebastián, responsable de Marketing de EuroTaller, a Alejandro Echegaray y Fernando Nájera, de la Fundación Theodora. En la actualidad los Doctores Sonrisa realizan su labor en 64 hospitales de 16 Comunidades Autónomas.
La gala se cerró con otro de los momentos más esperados, la entrega del coche de sustitución cedido por SKF. Victoria Ortega, en representación de SKF, dio las llaves del Peugeot 308, rotulado con los colores de EuroTaller, a Electromecánica La Noria, de Jaén.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.