Trelleborg ha sido designada como socio oficial exclusivo del New Holland Training Camp 2023, organizado por New Holland Agriculture para su red de concesionarios europeos desde el 17 de abril hasta el 19 de mayo. El evento de formación reúne a más de 900 concesionarios New Holland de toda Europa para conocer las últimas innovaciones en maquinaria agrícola, centrándose en los tractores de alta potencia.
Trelleborg, como socio de neumáticos, expone sus soluciones de neumáticos para que los concesionarios puedan ver cómo la elección adecuada puede ayudar a conducir los tractores más potentes con mayor sostenibilidad, productividad y ahorro de costes para la agroindustria.
Roberta D'Agnano, directora de Marketing para EMEA de Trelleborg Wheel Systems, afirma que “es un gran privilegio aportar nuestra experiencia en neumáticos a un evento tan importante como el New Holland Training Camp. Nos enorgullecemos de trabajar en estrecha colaboración con los principales fabricantes de equipos originales para poder adelantarnos a las innovaciones de los vehículos y diseñar soluciones de neumáticos más avanzadas para obtener mejores prestaciones sin dejar de proteger el terreno”.
Los concesionarios podrán probar los tractores New Holland equipados con los neumáticos de altas prestaciones de Trelleborg, incluida la gama de neumáticos TM1000 ProgressiveTraction, diseñados para la agricultura avanzada. El diseño de la banda de rodadura de esta gama, adaptado a la maquinaria de última generación, reduce la presión sobre el suelo gracias a una flotación superior y a una tracción insuperable gracias a su huella extra ancha; mientras que en carretera garantiza un bajo consumo de combustible y emisiones, una maniobrabilidad y un confort de primera, al tiempo que prolonga la vida útil del neumático.
El TM1000 ProgressiveTraction es el complemento perfecto para el tractor New Holland T7.300, un tractor de larga distancia entre ejes de nueva generación fabricado para ofrecer la máxima potencia y maniobrabilidad tanto en el campo como en el transporte por carretera. “El TM1000PT es un neumático multipremiado fabricado para la maquinaria más avanzada con el fin de garantizar una maniobrabilidad de primera, una gran capacidad de carga y autolimpieza, lo que se traduce en una mayor tracción. Mostrar a los concesionarios cómo la tecnología de neumáticos es una parte integral de las soluciones agrícolas subraya nuestro compromiso compartido de aportar soluciones óptimas a las comunidades agrícolas que compartimos”, remarca D'Agnano.
Ebro refuerza su compromiso con la posventa ofreciendo una garantía comercial que cubre hasta 7 años o 150.000 km, asistencia en carretera internacional gratuita y una red oficial de talleres con atención personalizada, garantizando una experiencia sin preocupaciones para sus clientes.
La compañía francesa acusa la debilidad de los mercados de primeros equipos y el impacto negativo del tipo de cambio, pero logra preservar su rentabilidad gracias a un efecto precio positivo. Aun con el deterioro de resultados, mantiene sus objetivos para el conjunto del ejercicio.
El grupo francés cerró el primer semestre con una facturación de 10.660 millones de euros, el 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto atribuido de 104 millones, el 26% inferior. A pesar del descenso en ventas, la compañía mejoró su rentabilidad operativa y duplicó su generación de caja libre.
La principal conclusión del último informe anual de evolución de mercado elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial es: “Más cifra de negocio con menos actividad en los talleres de vehículo industrial”.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.