IBIS Worldwide, el proveedor de conferencias sobre el mercado de la reparación de colisiones, y Cesvimap, centro de investigación y tecnología de vehículos de automoción para profesionales del sector, han anunciado el estreno de IBIS Iberia 2023, "una conferencia de negocios única de un día de duración, centrada en el mercado ibérico (español y portugués) de la reparación de colisiones"
IBIS Iberia 2023 tendrá lugar el 19 de septiembre de 2023 en el Palacio de Congresos Lienzo Norte en Ávila (España). Este evento, el primero de su clase, continuará con el tema de IBIS 2023, 'Estrategias sostenibles para el éxito', proporcionando, en palabras de la organización "una oportunidad única para que los asistentes obtengan información sobre las últimas tendencias, mejores prácticas e innovaciones que pueden ayudar a abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el mercado ibérico de reparación".
IBIS Worldwide, que organiza conferencias sobre el mercado mundial de la reparación de colisiones desde hace varias décadas, se ha forjado una reputación envidiable como fuente de información de alto nivel que aporta valor añadido a las compañías de seguros, los fabricantes de vehículos, los operadores de reparación de colisiones y la cadena de suministro asociada. Como socio de innovación global de IBIS, Cesvimap aporta sus cuarenta años de experiencia en conocimientos tecnológicos y experiencia en el sector de la colisión, con el fin de garantizar que los temas que se traten sean relevantes y aporten valor a los participantes.
Jason Moseley, Consejero Delegado de IBIS Worldwide, ha declarado: "Estamos encantados de fortalecer aún más nuestra asociación con Cesvimap, teniendo una visión alineada para el futuro del sector. Al organizar IBIS Iberia 2023 juntos, se creará un multiplicador de fuerza de valiosa producción que ayudará a dar forma positiva a la próxima fase de evolución para el mercado ibérico de reparación de colisiones".
De su lado, el director general de Cesvimap, José María Cancer, ha añadido: "Cesvimap es un pilar de MAPFRE Open Innovation, y llevamos años colaborando con IBIS. Ahora, estamos orgullosos de organizar IBIS Iberia junto con la empresa líder mundial en conferencias del sector de la reparación para difundir las características y visión de futuro del mercado de la posventa enfocado al mercado ibérico".
Al igual que preparamos nuestro equipaje, los neumáticos deben ser un elemento clave para revisar antes de iniciar las vacaciones. Afane recuerda la importancia de comprobar bien el dibujo y el desgaste del neumático, ya que con el calor se puede producir una mayor pérdida de presión a través de la válvula.
TotalEnergies ha sacado una tarjeta que, bajo la denominación Charge+, ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la localización y utilización de puntos de recarga a lo largo de todo el territorio nacional.
CETRAA celebró el jueves 26 de junio su primera Junta Directiva tras la elección de Miguel Pérez Carballo como presidente el pasado 25 de abril. La reunión, celebrada telemáticamente, se desarrolló en un clima de colaboración, con un formato ágil y participativo que permitió exponer las principales líneas de trabajo de la nueva etapa.
El centro tecnológico Eurecat lidera el proyecto europeo FlexCrash, que ha desarrollado una plataforma en línea capaz de simular en tiempo real escenarios de tráfico mixto con vehículos autónomos y vehículos conducidos por humanos, para ayudar a identificar situaciones críticas y mejorar la seguridad vial.
Con la llegada del verano, las altas temperaturas y el aumento de los desplazamientos por carretera, desde la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) advierten de la importancia de realizar un mantenimiento preventivo y responsable del vehículo para garantizar la seguridad vial, evitar averías y mejorar el confort en los trayectos.