Michelin ha recibido el premio al Fabricante de Neumáticos del Año (por sexta vez) y el premio Logro Medioambiental del Año-Diseño de Neumáticos (categoría de nueva creación que reconoce la tecnología sostenible) en la Tire Technology Expo 2023, celebrada del 21 al 23 de marzo en Hannover (Alemania).
Michelin, la única empresa que ha ganado seis veces el premio al Fabricante de Neumáticos del Año, ve reconocida una vez más su capacidad para aportar innovación al servicio de una movilidad más sostenible. En los últimos meses Michelin ha realizado notables avances, tanto en la tecnología de los neumáticos sin aire como en la integración de materiales sostenibles en la fabricación de los neumáticos, así como en los procesos de reciclado.
Además, Michelin también ha ganado el premio al Logro Medioambiental del Año – Diseño de Neumáticos, por sus dos primeros neumáticos para turismos y autobuses homologados para su utilización en carretera, que incorporan un 45% y un 58% de materiales sostenibles respectivamente, sin que ello afecte a la huella medioambiental global y manteniendo los excepcionales niveles de rendimiento asociados a la marca.
Estos avances ponen de relieve el compromiso permanente de Michelin y el seguimiento de su hoja de ruta hacia un neumático “Todo Sostenible”.
Dür ha entregado su robot de pintura número 19.000 a la primera planta europea de BYD en Szeged (Hungría). Equipado con el atomizador rotativo de alta velocidad EcoBell3, este robot proporcionará a BYD una calidad de pintado excepcional a la vez que apoyará una producción sostenible.
La 27ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, celebrada en Ifema Madrid del 3 al 8 de junio de 2025 ha congregado a más de 17.000 visitantes para conocer de primera mano una oferta única compuesta por más de 2.000 vehículos, distribuidos en una superficie de 30.000 m2.
Serca sigue afianzándose en el mercado portugués y acaba de incorporar a Hugo Figueiredo como nuevo responsable del Área de Negocio en Portugal, en sustitución de Rúben Carreira. Esta incorporación refuerza la estructura del grupo en la región ibérica y responde a la apuesta estratégica de Serca por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
El FEI, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y once entidades financieras han rubricado acuerdos de garantía que permitirán a las entidades financieras canalizar a la economía real 2.500 millones de euros de nueva financiación que se destinará a pymes y midcaps que quieran invertir en innovación, sostenibilidad y competitividad.
Un informe del sector realizado por Motoreto desvela que el 67% de los concesionarios aún no ha utilizado nunca un software de gestión específico para digitalizar su operativa, lo que pone de manifiesto el amplio margen de mejora tecnológica que aún tiene por delante.