Michelin recibe el premio al Fabricante de Neumáticos del Año en la Tire Technology Expo 2023
Suscríbete
Es la primera compañía en conseguirlo seis veces

Michelin recibe el premio al Fabricante de Neumáticos del Año en la Tire Technology Expo 2023

Michelin 3
Michelin también ha ganado el premio al Logro Medioambiental del Año – Diseño de Neumáticos, por sus dos primeros neumáticos para turismos y autobuses homologados para su utilización en carretera, que incorporan un 45% y un 58% de materiales soste
|

Michelin ha recibido el premio al Fabricante de Neumáticos del Año (por sexta vez) y el premio Logro Medioambiental del Año-Diseño de Neumáticos (categoría de nueva creación que reconoce la tecnología sostenible) en la Tire Technology Expo 2023, celebrada del 21 al 23 de marzo en Hannover (Alemania).

Michelin, la única empresa que ha ganado seis veces el premio al Fabricante de Neumáticos del Año, ve reconocida una vez más su capacidad para aportar innovación al servicio de una movilidad más sostenible. En los últimos meses Michelin ha realizado notables avances, tanto en la tecnología de los neumáticos sin aire como en la integración de materiales sostenibles en la fabricación de los neumáticos, así como en los procesos de reciclado.

Además, Michelin también ha ganado el premio al Logro Medioambiental del Año – Diseño de Neumáticos, por sus dos primeros neumáticos para turismos y autobuses homologados para su utilización en carretera, que incorporan un 45% y un 58% de materiales sostenibles respectivamente, sin que ello afecte a la huella medioambiental global y manteniendo los excepcionales niveles de rendimiento asociados a la marca.

Estos avances ponen de relieve el compromiso permanente de Michelin y el seguimiento de su hoja de ruta hacia un neumático “Todo Sostenible”.

   ​Michelin aconseja sustituir los neumáticos al alcanzar la profundidad legal de 1,6 mm y no antes
   Michelin suministra la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y calza el prototipo H24
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto