Autodistribución (Grupo PHE) compra el 75,1% de Auto Industrial Basconia
Suscríbete
​A través de AD Parts Intergroup

Autodistribución (Grupo PHE) compra el 75,1% de Auto Industrial Basconia

AD Basconia
AD Basconia, fundada en 1974 por Jesús Hermosilla, alcanzó una facturación de cerca de 20 millones en 2022, el 12,5% más que en 2021, y dispone de 7 emplazamientos en Vizcaya y Álava.
|

Autodistribución (Grupo PHE) ha adquirido el 75,1% del capital de Auto Industrial Basconia (Vizcaya y Álava), a través de AD Parts Intergroup, y continúa con su proceso de desarrollo y consolidación en España. Presente en nuestro país desde 2019, el Grupo PHE, a través de AD Parts Intergroup, cubre las provincias de Girona, Barcelona, Navarra, Rioja, Castellón, Valencia, Murcia y ahora Vizcaya y Álava.

El presidente del Consejo de Administración de PHE, Stéphane Antiglio, ha señalado que España es un mercado estratégico y en crecimiento para el Grupo, cuyo objetivo es convertirse en uno de los líderes del mercado. En este sentido, ha asegurado que la compra de AD Basconia “nos permitirá reforzar nuestra red territorial, al establecernos en una nueva región. Nos complace dar la bienvenida, dentro del Grupo PHE, a los directivos de AD Basconia y a todos los empleados de la empresa”.

AD Basconia, fundada en 1974 por Jesús Hermosilla, alcanzó una facturación de cerca de 20 millones en 2022, el 12,5% más que en 2021, y dispone de 7 emplazamientos en Vizcaya y Álava. La empresa, que emplea a aproximadamente 100 trabajadores, ha impulsado a lo largo de los años la red de Talleres AD de manera significativa en su zona de influencia.

Josep Bosch Sayols, fundador y presidente de AD Bosch, AD Parts y presidente de AD Parts Intergroup, ha comentado que la integración de Auto Industrial Basconia “sigue con el desarrollo de AD Parts y PHE a través de AD Parts Intergroup en el mercado ibérico. Gracias a la adquisición de Auto Industrial Basconia, continuamos avanzando en el proyecto iniciado hace 4 años. Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos que comparten la misma cultura comercial y los mismos estándares profesionales”.

Por su parte, Iñaki Hermosilla, CEO de Auto Industrial Basconia, ha declarado que “Auto Industrial Basconia está experimentando un fuerte crecimiento en sus actividades. Queremos continuar con este dinamismo apoyándonos en la fuerza del Grupo Autodistribución/PHE y AD Parts en España. Estamos convencidos de que podremos responder de forma aún más eficaz a las necesidades de nuestros clientes y a los retos tecnológicos actuales y futuros”.

558 puntos de venta

Con una facturación de 1.000 millones de euros el año pasado, AD Parts es el grupo independiente de distribución de recambios de automoción líder en España, presente también en Portugal y Andorra. Fundada en 1989, cuenta actualmente con 27 miembros, que cubren toda la Península Ibérica con 558 puntos de venta.

Parts Holding Europe (PHE), por su lado, es líder en la distribución independiente de repuestos para vehículos ligeros y pesados en Europa Occidental y alcanzó una facturación consolidada de 2.300 millones de euros en 2022. Opera en Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y España. En Francia, lo hace en el mercado B2B de distribución de repuestos, en particular, a los profesionales de la reparación, a través de Autodistribution.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto