Michelin promueve la diversidad y la igualdad de oportunidades laborales
Suscríbete
El presidente de la Junta de Castilla y León ha visitado las instalaciones de Valladolid

Michelin promueve la diversidad y la igualdad de oportunidades laborales

Unnamed (1)
Mª Paz Robina, directora general de Michelin España Portugal, quien ha agradecido la visita del Presidente y ha querido destacar los esfuerzos de la compañía en materia de igualdad. Fuente: Michelin.
|

Michelin se ha convertido en una de las empresas que más y mejor defienden la diversidad y la igualdad; llevan muchos años promoviendo el papel principal de la mujer en todos los ámbitos a través de numerosas iniciativas.

Con motivo de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, las instalaciones de Michelin Valladolid han recibido la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Una visita en la que el presidente ha podido comprobar el compromiso en todos los ámbitos sociales de la fábrica de Valladolid, que en 2023 cumple 50 años de actividad. El centro se esfuerza en cuestión de responsabilidad con la sociedad gracias a su permanente implicación en el entramado social e industrial de la zona. Además, sus políticas laborales fueron un factor diferencial para que Michelin recibiera en 2018 el Distintivo Óptima de Castilla y León, que reconoce las buenas prácticas de la compañía en materia de igualdad.

Fernández Mañueco, que durante la visita a la fábrica de Valladolid ha anunciado que la Junta de Castilla y León incentivará a las empresas que asciendan profesionalmente a las mujeres, ha agradecido a Michelin su compromiso con la igualdad, y ha subrayado que las mujeres están cambiando la realidad de las empresas, además de asegurar que se sigue avanzando en este ámbito.

Durante la jornada, Fernández Mañueco ha estado acompañado de Mª Paz Robina, directora general de Michelin España Portugal, quien ha agradecido la visita del Presidente y ha querido destacar los esfuerzos de la compañía en materia de igualdad. Robina ha afirmado que “en Michelin siempre hemos considerado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un asunto de vital importancia. Estamos convencidos de que la diversidad contribuye al éxito empresarial. Llevamos mucho tiempo convencidos de esta necesidad y hemos hecho muchas cosas. Pero no está todo hecho y seguimos trabajando juntos, la empresa, la administración y toda la sociedad para seguir avanzando hacia la plena igualdad que todos deseamos.  Por eso quiero agradecer la visita del presidente de la Junta con motivo del Día de la Mujer, una jornada muy importante para nuestra empresa y para toda la sociedad”.

La compañía cuenta con distintos reconocimientos

Michelin ha trabajado para que la igualdad sea una realidad tangible en todos los ámbitos sociales, y está comprometida a compensar un déficit histórico con la mujer, especialmente en sectores tan masculinizados como el del neumático, la ingeniería o la automoción. Un déficit inexistente a día de hoy en la compañía, gracias a sus políticas laborales y para con la sociedad.

Son muchas las muestras del compromiso de la compañía por potenciar los principios fundamentales de la igualdad y del respeto al derecho de inclusión de todas las personas, independientemente de sus diversidades culturales, de raza o sociales. La reciente renovación de la Carta de la Diversidad es el ejemplo más reciente del amplio repertorio de políticas, actuaciones y logros en igualdad de Michelin.

La empresa es poseedora del Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE) por sus políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, donde cuenta con un Plan de Igualdad activo que fue renovado en 2022. Michelin también ha mostrado su implicación por disolver la “brecha de género”, tanto en el mundo empresarial como en la sociedad en general, y es una de las empresas de la Alianza Steam por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”, liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Además de fomentar el talento de la mujer a nivel laboral y formativo, la firma se preocupa por la implicación activa de la mujer en aspectos tradicionalmente reservados a los hombres, como la gestión de las explotaciones agrarias o la elección del neumático y trabajando para aumentar la presencia femenina, para que la empresa sea un reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Así es como esta marca se ha convertido en una referencia empresarial en lo que a igualdad se refiere y mantiene su compromiso por incrementar la presencia y la importancia de la mujer dentro de la compañía. Michelin España Portugal cuenta en la actualidad con más de 1.300 las mujeres trabajando en igualdad, con cerca de un 21% de mujeres en ámbitos directivos y un 24% en puestos técnicos y de mando.

   Michelin reitera su compromiso con la Carta de la Diversidad
   María Paz Robina, designada “Personaje Ilustre de la Automoción Española” por Asepa
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Noticia destacada
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Accidente para web listado

La DGT está desarrollando la plataforma de movilidad inteligente DGT 3.0 para reducir el número de heridos y fallecidos en las carreteras. Se trata de una iniciativa que mejorará la seguridad vial, al permitir que los usuarios tengan acceso en tiempo real a la información de cualquier eventualidad.

2

Continental, junto a una selección de socios, ha inaugurado oficialmente una nueva cancha de baloncesto en el distrito Linden-Süd de Hannover (Alemania) que se ha construido utilizando 200 neumáticos de carreras reciclados de la serie de carreras eléctricas sostenibles Extreme E.

Toyota C HR

Las ventas de SUV en el mercado de ocasión han crecido el 15,3% en lo que va de año, hasta alcanzar las 51.210 unidades. Los modelos más vendidos hasta febrero son el Toyota C-HR, el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008, según datos de Ganvam.

Trabajadores ensamblan linea ensamblaje automatizada moderna automoviles automoviles ultimas tecnologias neutrales tecnologicas produccion automoviles planta min

Según el último informe de ANFAC, la automoción supone un 7,7% del PIB español con una aportación de 60.908 millones de euros. España se sitúa como el noveno país en el mundo en cuanto a producción de vehículos, con 2,2 millones.

Northgate Renting Flexible HUB

Northgate Renting Flexible ha estrenado un hub de recarga colaborativa industrial con 44 cargadores en sus oficinas de Getafe (Madrid). Con ello, la empresa sigue su estrategia para implantar más de 140 puntos de recarga en todas sus sedes en 2023.

Posventa de Automoción
NÚMERO 42
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 166
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas