María Paz Robina, designada “Personaje Ilustre de la Automoción Española” por Asepa
Suscríbete
Durante la celebración del “XXV Fórum de la Automoción Española”

María Paz Robina, designada “Personaje Ilustre de la Automoción Española” por Asepa

Unnamed
El acto de designación ha tenido lugar en el Salón de Actos de La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Fuente: Michelin.
|

Asepa ha designado a María Paz Robina Rosat, directora general de Michelin España Portugal, como “Personaje Ilustre de la Automoción Española”. La entidad realiza este nombramiento cada año con profesionales españoles como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución al sector de la automoción. Robina pasa así a formar parte de la Galería de Personajes Ilustres de la Automoción Española, que en la actualidad cuenta con 25 integrantes.

El acto de designación ha tenido lugar en el Salón de Actos de La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, durante la celebración del “XXV Fórum de la Automoción Española”, iniciativa anual de Asepa que reúne cada año a las principales personalidades del mundo del motor.

Tras recibir el Diploma que la acredita como “Personaje Ilustre de la Automoción Española” de la mano de Francisco Aparicio, presidente de Asepa, María Paz Robina, ha mostrado su agradecimiento y ha expresado que “gracias a ASEPA por su consideración, en especial a todos aquellos que han participado en esta decisión. Y gracias a todos aquellos que me han acompañado y me acompañan a lo largo de mi trayectoria profesional, junto a los que he aprendido a gestionar recursos y, sobre todo, la complicada pero maravillosa y gratificante tarea de gestionar personas, que son el corazón y la clave de cualquier organización empresarial. Todo mi reconocimiento a esta gran empresa, Michelin, con la que comparto valores, por haberme dado la oportunidad que me ha conducido hasta aquí”.

Durante su intervención, Robina también ha destacado la posición de liderazgo de Michelin España dentro del grupo, “con cuatro centros industriales que colocan a Michelin España como el segundo país productor a nivel mundial”, así como el firme compromiso de la firma con la diversidad y la estrategia del grupo para ser protagonistas de la movilidad sostenible del futuro, basada en el correcto equilibrio entre personas, resultados económicos y planeta.

María Paz Robina, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, inició su carrera profesional en Michelin en 1988, ocupando diferentes puestos de responsabilidad en los dominios de calidad y fabricación en las factorías de Vitoria (1988-1993) y Aranda de Duero (1993-2004), antes de pasar a ser responsable de la Gestión y Administración de Personal de Michelin España Portugal. En 2009 se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto de dirección de fábrica en Michelin España, al ser nombrada directora de la factoría de neumáticos de camión de Aranda de Duero. En 2016 asumió la dirección del centro industrial de Michelin Álava, cargo que ocupó hasta ser nombrada directora general de Michelin España Portugal en marzo de 2019.

   Mª Paz Robina, nueva directora general de Michelin España Portugal
   Michelin recibe el premio como 'Top Employer 2023'
Final comforp grupo

Ignacio Pérez y Felipe Beteta, del Instituto Aljada de Murcia, fueron los ganadores XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp, que, organizada por la Fundación Comforp, se celebró en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket, en Madrid, el 19 de abril.

MG 1146

Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto