B-Parts registra un aumento de su negocio del 108%
Suscríbete
Han duplicado su volumen de ventas en el último año

B-Parts registra un aumento de su negocio del 108%

Unnamed (1)
El éxito de B-Parts se basa en estrechas colaboraciones con desguaces certificados para Vehículos Fuera de Uso (VFU) y en disponer de piezas de diferentes mercados. Fuente: B-Parts.
|

B-Parts, con un número creciente de clientes en 155 países y más de 2 millones de visitantes al mes en la web, ha registrado un aumento de su negocio del 108%, con un volumen de ventas que se ha duplicado el año pasado.

Manuel Araújo Monteiro y Luis Sousa Vieira, CEO de B-Parts, afirman que “este año, generamos un aumento del 92% en los pedidos y duplicamos el número de piezas usadas vendidas”.

Abarcando 7 familias de productos, que son las piezas eléctricas, electrónicas, del motor, de transmisión, de iluminación, de interior y de la carrocería, el éxito de B-Parts se basa en estrechas colaboraciones con desguaces certificados para Vehículos Fuera de Uso (VFU) y en disponer de piezas de diferentes mercados.

Araújo y Vieira declaran que “para satisfacer las crecientes necesidades del mercado, enriquecemos a diario nuestro catálogo con el más amplio stock de piezas disponibles. Por eso trabajamos para desarrollar nuestras asociaciones con el fin de ampliar y diversificar nuestros proveedores”, declararon Manuel Araújo Monteiro y Luis Sousa Vieira.

En las últimas semanas, Bélgica ha sido el octavo país europeo en entrar en la cartera de proveedores de B-Parts, uniéndose a Portugal, España, Alemania, Países Bajos, Lituania, Italia y Francia, lo que supone un aumento del abastecimiento del 32% respecto al año pasado. Con más de 130 proveedores europeos, el stock de piezas disponibles ha alcanzado más de 5 millones de unidades en 2022, un 20% más que en 2021.

Araújo y Vieira afirman que “reducir el impacto de la circulación de piezas entre países es también uno de nuestros retos. Ampliar y diversificar los proveedores ayuda a optimizar los plazos de entrega en cinco días y reduce la huella medioambiental del transporte al acercar el producto al cliente”.

Para apoyar su desarrollo y satisfacer la demanda de sus clientes, B-Parts es un proveedor de servicios completos: equipo de ventas, atención al cliente, suministro y logística. Además de un sitio web disponible en nueve idiomas (alemán, inglés, danés, español, francés, italiano, noruego, portugués y neerlandés).

“Nuestras oportunidades de mercado son inmensas y nuestro modelo económico ha demostrado su eficacia, por lo que en 2023 lo desplegaremos en otros países europeos y no europeos, además de otros continentes. Nuestros principales retos serán adaptarnos a los nuevos proveedores, a la infraestructura logística y a las diferentes monedas”, concluyeron Manuel Araújo Monteiro y Luis Sousa Vieira.

Loctite High

Para este proceso, desde la captación del agua, pasando por su tratamiento, hasta su uso y su posterior tratamiento de aguas residuales, es muy importante seleccionar los materiales correctos y LOCTITE interviene en gran medida apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia sostenible de Henkel.

Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

AEDIVE 3 REUNIÓN PIRVEP

AEDIVE reunió a un centenar de profesionales del ecosistema industrial, tecnológico y de servicios para dar continuidad a los trabajos de la Plataforma PIRVEP para el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos pesados. Su objetivo: proponer medidas regulatorias a los objetivos del decálogo de propuestas que presentó a finales de 2023.

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024

Según el último informe sectorial Distripool de Adine, las ventas de neumáticos consumer de reposición en el mercado español para los distribuidores mayoristas han cerrado el primer trimestre de 2024 con un crecimiento del 4,9%, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas