Andel inaugura su IX congreso y da la bienvenida a sus asociados portugueses
Suscríbete
Bajo el lema "Iberia, unión, compromiso y futuro"

Andel inaugura su IX congreso y da la bienvenida a sus asociados portugueses

Andel
Enrique Junquera ha inaugurado en Oporto el IX congreso de Andel
|

Enrique Junquera, director general de Andel, ha inaugurado en Oporto el noveno congreso poniendo en valor la unión de sus tiendas asociadas, talleres, proveedores y equipo directivo como clave fundamental para seguir avanzando. También ha hablado de compromiso, ya que es lo que marca la diferencia en cualquier proyecto como grupo y conduce a un futuro viable. 

Tras dar la bienvenida a los asociados portugueses, Junquera comentó los resultados de Andel. Aseguró que eran buenos a pesar de que el año empezó con cierta incertidumbre. La facturación de Andel se elevó a 49,8 millones de euros, el 9,17% más que el año anterior, que fue de 45,1 millones de euros. 

Respecto a la marca Andel, señaló que la facturación se elevó a 13 millones de euros, lo que supone el 4% más que el año anterior. Andel, que cuenta con 120 asociados y 167 puntos de venta, dispone de 91.212 referencias, con un mínimo de dos marcas por línea de producto. "Porque lo importante es tener producto".

 Junquera también habló de optimización de recursos y de intranet como vía para que las tiendas de Andel sean autosuficientes. Al respecto, señaló que los pedidos de almacén superaron el millón.

Seguidamente, indicó que el valor de stock de la distribuidora se eleva a 14,9 millones de euros, cubriendo el 94% del suministro, sugiriendo a los proveedores que no tengan miedo de penalizar las urgencias de piezas y no eleven el precio del producto en general.

Por lo que respecta a la red de talleres, Andel cuenta con 276 adheridos, y añadió que: "No vamos a escatimar para que nuestros talleres tengan los medios necesarios, este sector es fuerte, lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando".

Enrique Junquera: "No vamos a escatimar para que nuestros talleres tengan los medios necesarios. Este sector es fuerte, lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando"

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto