​La Asociación Española del Hidrógeno explica en Genera 2023 los nuevos modelos de negocio energéticos
Suscríbete
Red.es presentará en la feria el Programa Kit Digital para pymes y autónomos

​La Asociación Española del Hidrógeno explica en Genera 2023 los nuevos modelos de negocio energéticos

FpBSaFrXwAUATCK
El objetivo de la jornada, en formato mesa redonda, será difundir ante los actores interesados las iniciativas y medidas que se están llevando a cabo desde las Administraciones Públicas para lograr que el hidrógeno sea un actor viable. Fuente: Asociac
|

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) conducirá el coloquio sobre el hidrógeno verde en la 26ª edición de la Feria de Energía y Medio Ambiente, Genera, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de febrero en Madrid. En este evento se desarrollará la jornada técnica “Modelos de negocio energéticos: haciendo el hidrógeno rentable” organizada por la AeH2, el miércoles 22 de febrero entre las 15:30h y las 18:00h en la sala N108 de IFEMA y será inaugurada por Javier Brey, presidente de la AeH2.

El objetivo de la jornada, en formato mesa redonda, será difundir ante los actores interesados las iniciativas y medidas que se están llevando a cabo desde las Administraciones Públicas para lograr que el hidrógeno sea un actor viable. Así, se realizará un análisis tanto a nivel técnico como económico para mostrar la realidad del sector desde el punto de vista empresarial. Lo anterior ofreciendo una discusión y un repaso de las diferentes estrategias y enfoques que existen a la hora de desarrollar un modelo de negocio sostenible y rentable en el ámbito de estas tecnologías, con el fin de explorar las oportunidades y desafíos del mercado y poner en común las mejores soluciones y prácticas.

Este año tendrá un alcance superior al de años anteriores, ya que se celebra conjuntamente con SPIREC, la Conferencia Internacional de Energías Renovables, que atraerá a delegaciones de expertos e instituciones de todo el mundo. De esta manera, se estima que habrá más de 25.000 asistentes, 257 expositores de 59 países distintos y 125 jornadas y congresos.

La mesa contará con la participación de los directores y responsables de las divisiones de hidrógeno de empresas del sector energético de nuestro país como Naturgy, TCI Gecomp, EDP, Vinci Energies, BP, Carburos Metálicos, Hyundai, Repsol, TCI Gecomp o Mckinsey & Company; además de otras posibles confirmaciones.

Ayudas para pymes y autónomos

Por otro lado, Red.es también estará presente en el stand 5B15 de Kit Digital en Genera 2023 para ofrecer a los profesionales del sector la información sobre este programa y cómo solicitar la ayuda para pymes y autónomos.

Con el objetivo de dar visibilidad a este programa de ayudas para pequeñas empresas, microempresas y autónomos, Red.es ha participado como expositor en muchas de las ferias profesionales de los distintos sectores de actividad que acogió Ifema Madrid, y lo seguirá haciendo durante las próximas convocatorias profesionales celebradas a lo largo del año 2023.

El Programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España y gestionado por Red.es que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos “NextGenerationEU”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.

   La Asociación Española del Hidrógeno se adhiere a UNIDO para promocionar las tecnologías del hidrógeno
   Acuerdo para comenzar las pruebas de un nuevo autobús de hidrógeno en Japón
Fachada sede 012

La patronal de recambistas ANCERA otorgará a Antonio Tejada, fundador de Recambios Gaudi, y Mariano Valero, director general de Repuestos Lisboa, la insignia de la organización el próximo 5 de junio.

Loctite High

Para este proceso, desde la captación del agua, pasando por su tratamiento, hasta su uso y su posterior tratamiento de aguas residuales, es muy importante seleccionar los materiales correctos y LOCTITE interviene en gran medida apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia sostenible de Henkel.

Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

AEDIVE 3 REUNIÓN PIRVEP

AEDIVE reunió a un centenar de profesionales del ecosistema industrial, tecnológico y de servicios para dar continuidad a los trabajos de la Plataforma PIRVEP para el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos pesados. Su objetivo: proponer medidas regulatorias a los objetivos del decálogo de propuestas que presentó a finales de 2023.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas