Web Analytics
La Asociación Española del Hidrógeno se adhiere a UNIDO para promocionar las tecnologías del hidrógeno
Suscríbete
La AeH2 cuenta con el apoyo del MITERD

La Asociación Española del Hidrógeno se adhiere a UNIDO para promocionar las tecnologías del hidrógeno

Unido
Ambas entidades se unen para promocionar las tecnologías del hidrógeno, y en particular del hidrógeno verde. Fuente: AeH2
|

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) se ha adherido a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO por sus cifras en inglés) para promocionar las tecnologías del hidrógeno, y en particular del hidrógeno verde, para aplicaciones industriales en los países en desarrollo, las economías emergentes y los países con economías en transición.

Además, la entidad colabora con el organismo especializado de Naciones Unidas en la organización del evento especial “Future Energy – Green Hydrogen”, puesto en marcha por UNIDO en cooperación con la Presidencia de la COP27 y otras entidades colaboradoras. En este encuentro se reunirán representantes y expertos de países desarrollados y en vías de desarrollo para debatir los conceptos energéticos del futuro, con el foco puesto en el potencial del hidrógeno verde.

Por otro lado, la AeH2, con el apoyo del MITERD, también organizará la jornada “La contribución de España a la economía global del hidrógeno”, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en Pabellón de España (Area B - Delegation Pavilions 3 - P27). En esta sesión se debatirán los elementos clave de la estrategia española y el camino para alcanzar sus objetivos. Entre los puntos a tratar estará el papel del hidrógeno verde en el proceso de la descarbonización.

El Gobierno español ha establecido la ambición de producir al menos 4 GW de hidrógeno renovable para 2030, maximizando la producción nacional de hidrógeno. En este sentido, Javier Brey, presidente de la AeH2 y representante en la COP27 de la Asociación, aportará visibilidad y pondrá en valor los beneficios del hidrógeno verde en favor de la independencia energética y la descarbonización; así como las formas más eficaces de alcanzar la estrategia española.

Brey ha afirmado que “el apoyo que el sector está recibiendo por parte del Gobierno español, así como la apuesta de las empresas por el hidrógeno como tecnología clave en sus estrategias de negocio presentes y futuras, sin duda, está suponiendo un importante impulso al desarrollo del hidrógeno verde como solución real para alcanzar los objetivos medioambientales y caminar hacia la descarbonización de la economía global. En este sentido, desde la Asociación, creemos firmemente en el poder de la coordinación y colaboración público-privada para seguir desarrollando estrategias eficaces que trabajen en favor de la independencia energética y la descarbonización. Por eso, la COP27 se convierte en el marco idóneo para nosotros para continuar impulsando la posición de España como país clave en materia de hidrógeno verde”. 

Pexels mikebirdy 441103

Al igual que preparamos nuestro equipaje, los neumáticos deben ser un elemento clave para revisar antes de iniciar las vacaciones. Afane recuerda la importancia de comprobar bien el dibujo y el desgaste del neumático, ya que con el calor se puede producir una mayor pérdida de presión a través de la válvula. 

Tarjeta Charge  TotalEnergies

TotalEnergies ha sacado una tarjeta que, bajo la denominación Charge+, ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la localización y utilización de puntos de recarga a lo largo de todo el territorio nacional.

CETRAA   Nuevo Comite Ejecutivo

CETRAA celebró el jueves 26 de junio su primera Junta Directiva tras la elección de Miguel Pérez Carballo como presidente el pasado 25 de abril. La reunión, celebrada telemáticamente, se desarrolló en un clima de colaboración, con un formato ágil y participativo que permitió exponer las principales líneas de trabajo de la nueva etapa.

FlexCrashRecurs shutterstock 1472897828

El centro tecnológico Eurecat lidera el proyecto europeo FlexCrash, que ha desarrollado una plataforma en línea capaz de simular en tiempo real escenarios de tráfico mixto con vehículos autónomos y vehículos conducidos por humanos, para ayudar a identificar situaciones críticas y mejorar la seguridad vial.

8440270 f25d86e6 d298 f8dc 7643 1501035f3e72

Con la llegada del verano, las altas temperaturas y el aumento de los desplazamientos por carretera, desde la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) advierten de la importancia de realizar un mantenimiento preventivo y responsable del vehículo para garantizar la seguridad vial, evitar averías y mejorar el confort en los trayectos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas