La octava edición de expoMECÂNICA será la mayor de su historia
Suscríbete
El salón se celebrará en Exponor, del 14 al 16 de abril

La octava edición de expoMECÂNICA será la mayor de su historia

Expomecanica
Este año ampliarán el área expositiva con un pabellón adicional de 8.000 m²
|

expoMECÂNICA celebrará su octava edición del 14 al 16 de abril en Exponor, Feira Internacional do Porto. Desde la organización han recalcado que será la edición más grande hasta la fecha, ya que este año se ampliará el área de exposición con un pabellón adicional de 8.000 m²  para responder a "la creciente demanda del mercado ibérico".

"Los excelentes resultados obtenidos en la edición de 2021, a pesar del contexto aún pandémico, y el interés de las empresas del espacio ibérico por la feria portuguesa refuerzan los planes de internacionalización sostenida de expoMECÂNICA", explican.

De su lado, José Manuel Costa, director general de Kikai Eventos, organizadora de la feria, ha señalado: "Respondemos a un mercado más amplio, especialmente el español, como consecuencia del cambio de periodicidad de la feria y de la ampliación del espacio a un pabellón más. Sin embargo, esta será igualmente la más internacional de las ediciones, tras tener confirmados 12 paises exponiendo".

Una vez más, en esta 8ª edición corresponderá a Kikai gestionar la cita. "El salón sigue escribiendo su historia de éxito, basada en la confianza y el reconocimiento de toda la comunidad empresarial", aseguran.

Por el momento, ya cuentan con 225 empresas expositoras. De este modo, un 85% de la superficie está reservada y, como se adelantaba, la edición de este año mantiene la línea de crecimiento, añadiendo 8.000l m² a la superficie de exposición.

"Los que no son vistos no son recordados"

La campaña promocional de expoMECÂNICA 2023 ya está en marcha. Se ha convertido, en opinión de la organización, en un momento "crucial", más que en ningún otro, para que las empresas marquen su presencia en este evento del sector de la posventa del pais vecino.

"Quienes abracen con nosotros esta octava edición disfrutarán de la posibilidad de reforzar su presencia en el mercado. Los que no participen deben pensar que estarán ausentes del escaparate más representativo del sector -donde todo ocurre- durante cuatro años. Quien no es visto, no es recordado", refuerza Sónia Rodrigues, directora comercial de Kikai.

Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto