Grupo Soledad mejora su plataforma de e-commerce B2B
Suscríbete
Introduce cambios en el buscador de producto y la herramienta para canjeo de regalos

Grupo Soledad mejora su plataforma de e-commerce B2B

Grupo Soledad
Un 44% de los compradores B2B afirma que las tiendas online de sus proveedores no cumplen con sus expectativas. Fuente: Grupo Soledad.
|

Grupo Soledad logra mejorar la experiencia del e-commerce B2B de la posventa de automoción a través de su plataforma digital, en la que ha ido implantando nuevas mejoras a lo largo del último año. Entre estas novedades destacan las incorporadas en el buscador de producto y la herramienta para el canjeo de regalos.

Según los últimos datos disponibles, el 57% de los compradores B2B en nuestro país realizan pedidos a través de un e-commerce. Sin embargo, el 44% de ellos afirma que las tiendas online de sus proveedores no cumplen con sus expectativas. Por ello, conscientes de la creciente tendencia de los clientes profesionales a comprar cada vez más online, los especialistas en digitalización de la compañía actualizan constantemente las funcionalidades de su plataforma.

Respecto al canjeo de regalos, que se concreta en una herramienta sencilla de utilizar desde la que los clientes pueden descargar y seleccionar los obsequios obtenidos con las promociones en las que ha participado a lo largo del año, el principal beneficio de la tecnología desarrollada por Neumáticos Soledad es el servicio que ofrecen. El proceso de canje de regalos incluye posibilidades como la selección de la dirección en la que recibirlos, volver a descargar las tarjetas digitales para aquellos clientes que las hayan extraviado antes de gastarlas o elegir tanto las tallas de los regalos textiles como el propio regalo. Con esta nueva herramienta se agiliza el canal de comunicación entre el cliente profesional y la compañía.

Esta funcionalidad se complementa, además, con un nuevo sistema de notificaciones que avisa al cliente en todo momento del estado de sus promociones o los regalos que ha obtenido con sus compras, dándole autonomía para gestionar desde la elección de regalos, hasta la descarga de cupones promocionales.

La otra gran novedad de la plataforma B2B de Neumáticos Soledad es el buscador inteligente. Concebido para identificar con total exactitud y en el menor tiempo posible el producto que realmente se ajusta a las necesidades del cliente, localizar el neumático adecuado es ahora mucho más sencillo y rápido, especialmente en aquellos que pertenecen a la familia de Agrícola e Industrial. Con solo indicar la medida, los filtros del buscador ofrecen únicamente las opciones existentes para esa medida.   

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto