Bosch desarrolla los nuevos sensores universales de presión de neumáticos Quick Fit
Suscríbete
Cuatro referencias cubren el 90% de todos los vehículos europeos

Bosch desarrolla los nuevos sensores universales de presión de neumáticos Quick Fit

PAE Picture pack prod comp QUICK FIT CD2016 94128
Los nuevos sensores universalmente programables de Bosch permiten a distribuidores y talleres cubrir una gran parte del mercado de vehículos, almacenando tan solo cuatro referencias. Fuente: Bosch.
|

Por normativa europea, desde 2014, todos los vehículos nuevos deben equipar un sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS). Este tipo de sistemas miden la presión directamente en el neumático y transmiten continuamente sus lecturas de forma inalámbrica a la unidad de control del TPMS.

En caso de tener que sustituir alguno de estos sensores que sean defectuosos, los talleres tienen que identificar cuáles son los sensores específicos del vehículo y pedirlos por separado. El sensor universal de presión de neumáticos Quick Fit de Bosch puede cubrir con un solo sensor y cuatro variantes de válvulas más del 90% de todos los vehículos disponibles en el mercado europeo.

Al mismo tiempo, la compañía ha desarrollado la nueva herramienta de programación TPA 300. En combinación con los sensores Quick Fit, los sensores universales de presión de neumáticos de otros veinte fabricantes de automóviles adicionales se pueden programar con el TPA 300, lo que aumenta la cobertura por encima del 95%.

Reducción de gastos

Los nuevos sensores universalmente programables de Bosch permiten a distribuidores y talleres cubrir una gran parte del mercado de vehículos, almacenando tan solo cuatro referencias. Esto reduce el esfuerzo y los gastos de almacenamiento, y también aumenta la disponibilidad. Los sensores están disponibles en varios diseños y tamaños de válvula, así como en variantes de caucho y acero, lo que los hace compatibles con todos los tipos de ruedas y neumáticos comunes. Bosch ha realizado extensas pruebas de funcionamiento y de calidad para garantizar que los sensores Quick Fit cumplan con los mismos estándares que las piezas originales.

TPA 300, para sensores Quick Fit

Aunque, en principio, los sensores Quick Fit se pueden poner en funcionamiento con cualquier herramienta de programación común, Bosch recomienda su TPA 300.

Esta nueva herramienta de programación se ha desarrollado específicamente para configurar rápida y sencillamente los sensores TPMS universales. Los técnicos del taller pueden leer y verificar los datos TPMS transmitidos de forma inalámbrica en la pantalla a color de 2,8 pulgadas del TPA 300. El dispositivo inalámbrico les guía, paso a paso, a través del proceso de aprendizaje del vehículo para los sensores.

El precio de compra del TPA 300 cubre actualizaciones gratuitas de software para las funciones del dispositivo y de los vehículos y sensores durante los tres años posteriores a la compra, lo que permite que los talleres estén permanentemente actualizados.

Se suministra con un cable de carga, un cable USB-B, una guía de inicio rápido, un manual de usuario y un práctico maletín de transporte. Como opción, también está disponible el módulo OBD-II para el reaprendizaje de algunos fabricantes de vehículos asiáticos y franceses que no tienen sistemas de reaprendizaje de TPMS. De forma alternativa, también se puede usar ESl[tronic] 2.0 Online Software para el reaprendizaje.

Mayor seguridad y ahorro

El control continuo de la presión de los neumáticos evita pérdidas de presión inadvertidas y, por lo tanto, juega un papel importante en la seguridad vial. Además, la presión adecuada de los neumáticos garantiza un consumo óptimo de combustible y un menor desgaste de los neumáticos.

   La producción de sensores de Bosch gira en torno a la seguridad vial y la sostenibilidad
   La fábrica de Bosch en Aranjuez se convierte en la primera fábrica del grupo en España en probar el 5G
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto