El fabricante de soluciones de recarga de vehículos eléctricos Circontrol, integrado en el Grupo Circutor, presentó el pasado jueves, 26 de enero, su nueva imagen corporativa. El cambio responde a la evolución de la empresa y también a una decidida apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus productos como en sus procesos.
"La nueva imagen refleja la evolución de la empresa que fue pionera en 2008 en el desarrollo de cargadores y que ahora pone su foco en la mejora de la experiencia de recarga", aseguran desde la compañía.
De este modo, el fabricante español ha celebrado un evento para presentar su nueva imagen corporativa en el hotel Don Cándido de Terrassa, otorgando un gran protagonismo de su plantilla.
Según han explicado, tras un 2022 con buenos resultados en cuanto a facturación y un gran crecimiento de la plantilla, la compañía moderniza su imagen para "alinearla con las actuales líneas estratégicas sin renunciar a su esencia y su trayectoria".
Esta renovación explica la evolución de la empresa a muchos niveles, una transformación que también ha experimentado el mercado de la electromovilidad y las propias necesidades de los conductores de vehículo eléctrico.
“Ya no basta con tener un amplio catálogo de productos, ahora es necesario ofrecer la mejor experiencia de recarga a las personas que se suman a la movilidad eléctrica”, apunta Joan Hinojo, director general de Circontrol.
Este cambio estratégico, así como la decidida apuesta por la sostenibilidad (tanto en sus productos como en sus procesos), la excelencia técnica y la innovación, han marcado el rebranding de la organización.
“No se trata sólo de un nuevo logotipo, es la constatación de la modernización de la empresa y de una renovación en la manera de comprender la industria de la electromovilidad siendo fieles a lo que nos hace únicos”, apunta Núria Comellas, consejera delegada de la firma. “Circontrol se ha convertido, sin ningún tipo de duda, en uno de los referentes principales del sector a nivel europeo y global, y era importante adecuar nuestra imagen y mensaje a esta nueva realidad”, añade.
Según detalla Circontrol, el cambio llega tras de un 2022 marcado por la reorganización del Grupo Circutor y la celebración del 25 aniversario de la compañía, así como por los buenos resultados comerciales con un crecimiento del 33%, especialmente a escala internacional.
Destaca la presencia de la marca en países europeos como Francia, Italia, Polonia y Reino Unido, así como en otras zonas como el Golfo Pérsico, México y América del Sur, "unas ventas que consolidan la expansión internacional de la firma y que auguran un crecimiento sostenido en los próximos años", apuntan.
En este sentido, el responsable de Marketing de Circontrol, Joan Sardà, remarca que “la industria del vehículo eléctrico está creciendo a pasos agigantados y en esta vorágine de crecimiento queremos situarnos como una compañía líder en la que cual se puede confiar a todos los niveles que pone el foco en las personas”.
Sardá, asimismo, asegura que, aunque en un sector tan efervescente la competencia puede llegar a ser feroz, su trayectoria desde 2008 y su positiva evolución harán posible hacer frente a las exigencias del mercado: “la electromovilidad está en ebullición pero nosotros estamos preparados para ello”, finaliza.
Por último, este cambio de imagen coincide, aseguran, "con un impulso importante de la industria de la electromovilidad y lo que ello supone para todos los actores implicados".
Desde la empresa están de acuerdo en que es precisamente el valor humano uno de los pilares necesarios para enfrentarse al crecimiento del sector de forma estable y confiable. Por ello, su consejera delegada concluye apuntando que su reto más importante es "mantener una excelente cultura organizativa, centrada en las personas y su relación colaborativa", que haga de la empresa un excelente lugar en el que trabajar”.
La marea solidaria por las víctimas de accidentes de tráfico y la Seguridad Vial ha cruzado la meta en Málaga con un éxito sin precedentes de la mano de PONLE FRENO, que ha llevado a cabo su carrera solidaria en la capital malagueña en una edición nocturna que ha batido todos los récords en esta ciudad: 3.500 participantes se han sumado a la convocatoria.
Liderada por FaCyL, la iniciativa está dirigida a niños y niñas de la etapa de primaria, a los que se pretende despertar su interés en profesiones tecnológicas y dar a conocer los puestos de trabajo con mayor proyección de futuro en este sector.
Roberlo celebra este año el 30º aniversario de uno de sus productos más emblemáticos: la masilla Multiextender. Tres décadas en las que ha acompañado a miles de profesionales del sector en cada reto.
Midas continúa expandiendo su red de centros en la Comunidad de Madrid con la apertura de un nuevo taller en el distrito de Barajas. El nuevo centro está ubicado en la Calle Canal de Suez, 25 (28042), en las instalaciones de un antiguo taller de otra red.
Centro Zaragoza ha abierto la tercera convocatoria del curso de Especialista en Peritación de Seguros de Automóviles, una formación que se desarrollará del 21 de octubre de 2025 al 16 de mayo de 2026 en modalidad 100% online.