Silvia Sanjoaquín, nueva presidenta de Gasnam-Neutral Transport
Suscríbete
Sustituye en el cargo a Francisco López

Silvia Sanjoaquín, nueva presidenta de Gasnam-Neutral Transport

Silvia Sanjoaquín Presidenta Gasnam Neutral Transport
Silvia Sanjoaquín es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y directora de Nuevos Negocios de Naturgy. Fuente: Gasnam.
|

La directora de Nuevos Negocios de Naturgy, Silvia Sanjoaquín, ha sido designada nueva presidenta de Gasnam-Neutral Transport, sustituyendo a Francisco López, quien ha ostentado el cargo durante los últimos cuatro años.

Sanjoaquín afronta esta nueva posición con ilusión y muchas energías, y declara que “los gases renovables están llamados a jugar un papel decisivo en la descarbonización del transporte. La electrificación no es suficiente para afrontar los retos asociados a la transición energética, principalmente en sectores de difícil electrificación como el transporte pesado”.

Para la nueva presidenta de Gasnam-Neutral Transport, “el contexto actual a nivel europeo con el RePowerEU, junto con la necesidad de impulsar una economía sostenible y circular, ofrece una oportunidad única para desarrollar en España todo el potencial de los gases renovables y hacer de nuestro país uno de los líderes a nivel europeo”.

Silvia Sanjoaquín es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y cuenta con un postgrado sobre Análisis y Tratamiento Biotecnológico de Aguas Residuales, Ingeniería Alimentaria y Biotecnología por la UPC. Además, ha realizado diversos programas directivos de liderazgo en ESADE sobre cooperación público-privada y dirección disruptiva.

La nueva presidenta es directora de Nuevos Negocios de Naturgy, la unidad del grupo que se encarga del desarrollo de los gases renovables (biometano e hidrógeno) y la movilidad sostenible. Además, cuenta con una dilatada experiencia en el sector y en la multinacional energética, donde ha desempeñado puestos de diversa responsabilidad relacionados con la eficiencia energética, la movilidad, la innovación y las nuevas energías.

Además, el resto de la junta directiva de la entidad queda conformada por la secretaria general de la asociación, Eugenia Sillero, y de los tres vicepresidentes: el vicepresidente de la sección Energía, Claudio Rodríguez (Enagás); el vicepresidente de la sección Terrestre, Jose Luis Pérez Souto (Iveco); y el vicepresidente de la sección Marítima, Jose Poblet (Cotenaval). Esta Junta Directiva está compuesta por 15 vocales en representación de las compañías Alimerka, Cidaut, Cotenaval, Dourogas, Enagás, Galp, Gas&Go, Ghenova, Iveco, Naturgy, Puerto de Huelva, Reganosa, Seat, Transportes Mariné y Wärtsila.

   ​El I Foro de Movilidad Sostenible de ALD Automotive da las claves para la transformación de la movilidad
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas