Mitas saca al mercado dos nuevas medidas para el neumático Agriterra 02
Suscríbete
Ahora estará disponible también en los tamaños 620/40R22.5 y 620/75R26

Mitas saca al mercado dos nuevas medidas para el neumático Agriterra 02

MITAS AGRITERRA 02
La gama de neumáticos Agriterra 02 incluye ahora 14 tamaños para llantas de 22,5 a 30,5 pulgadas. Fuente: Mitas.
|

Mitas, ante la demanda del mercado de equipo original, ha presentado dos nuevas medidas para el neumático radial para remolques agrícolas Agriterra 02. Los nuevos tamaños son el 620/40R22.5 y 620/75R26. Estos neumáticos están pensados principalmente para maquinaria agrícolas, si bien no son exclusivos para remolques.

El tamaño 620/40R22.5 está diseñado para maquinaria agrícola remolcada más pequeña, como empacadoras, cosechadoras de forraje verde, esparcidores y equipos similares. Esta nueva medida de neumático está destinada principalmente al mercado europeo. El segundo tamaño nuevo, el 620/75R26, es el resultado de la demanda del mercado norteamericano y está destinado a hileradoras autopropulsadas para la cosecha en dos fases de diversos tipos de cultivos y hierba.

Entre las principales ventajas de estas gomas destacan su gran capacidad de carga y una velocidad máxima de hasta 65 km/h, lo que, por un lado, reduce el número de viajes necesarios para transportar la carga y, por otro, permite un traslado rápido por carretera, al tiempo que reduce el consumo de combustible hasta en el 8% gracias a su baja resistencia a la rodadura. Además, los neumáticos son adecuados para operaciones tanto en carretera como fuera de ella. Gracias a la zona abierta del hombro de la banda de rodadura, los neumáticos tienen una excelente capacidad de autolimpieza, lo que se traduce en una disminución del 17% del embarrado de la carretera. Estas características mejoran significativamente la productividad de los vehículos agrícolas, con el consiguiente impacto positivo en los beneficios de los agricultores, gracias al ahorro de tiempo y dinero.

Lanzada al mercado en 2015, la gama de neumáticos Agriterra 02 incluye ahora 14 tamaños para llantas de 22,5 a 30,5 pulgadas, y está en constante desarrollo. Pavel Kott, Product Manager de neumáticos agrícolas Mitas en Trelleborg Wheel Systems, explica que “los esfuerzos por maximizar la protección del suelo y el deseo de los agricultores de disponer de mayores capacidades de carga para mejorar la eficiencia han sido algunas de las tendencias más fuertes de los últimos años. Nuestra gama de neumáticos Agriterra 02 combina estas dos características, lo que la hace muy popular entre clientes de todo el mundo. Para apoyar a los agricultores y facilitar su trabajo diario, seguimos desarrollando nuevos tamaños y versiones de estos neumáticos”.

   Los neumáticos Enduro Trail de Mitas seleccionados para la nueva motocicleta KTM 890 Adventure R
   Mitas presenta un nuevo tamaño de neumático 'Grip'n'ride' para la industria de la construcción
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto