La facturación de PCEX Automotive crece el 61% en 2022, hasta los 31 millones de euros
Suscríbete
​La empresa alicantina, referente en el sector del recambio original de automoción, opera en 28 países

La facturación de PCEX Automotive crece el 61% en 2022, hasta los 31 millones de euros

Equipo
Para 2023, PCEX seguirá apostando por su internacionalización, por estar presente en nuevos mercados y segmentos, como el recambio para vehículo eléctrico, y por seguir innovando en los procesos de venta y distribución digital a nivel mundial.
|

PCEX Automotive, plataforma mayorista o B2B de venta y distribución internacional de recambio original de automoción, ha cerrado 2022 con una facturación de 31 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 61% con respecto al ejercicio anterior.

Para 2023, PCEX se ha marcado como objetivo seguir apostando por su internacionalización, estar presente en nuevos mercados y segmentos, como el recambio para vehículo eléctrico, y seguir innovando en los procesos de venta y distribución digital a nivel mundial.

Recordemos que la actividad principal de la compañía es localizar y acceder a las mejores fuentes de suministro de recambio original del automóvil, comprando, transportando, almacenando y distribuyendo millones de referencias. En países como Argelia, por ejemplo, PCEX vende y distribuye su propia marca, DROVEN, de recambio alternativo.

DAVID

PCEX Automotive se constituyó en 2012 de la mano de David Santiago Vicente como un proyecto de representación internacional de automoción y posventa centrado, sobre todo, en el continente africano.


David Santiago, CEO y fundador de PCEX, ha señalado que “alinear la estrategia de crecimiento con la nueva realidad de la distribución digital y tener en nuestro ADN la internacionalización han sido dos claves del éxito de PCEX en la facturación de 2022, que consolida su posición internacional y el plan estratégico 2022-2026”.

Entre los casos de éxito de PCEX en los últimos años se encuentran la creación de una filial en Francia y la constitución de la empresa TERA Batteries Recycling, dedicada a la reparación, reutilización y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos. Además, PCEX ha recibido el Premio a la Internacionalización 2021 de la Cámara de Comercio de Alicante, que la posiciona como una de las mejores empresas de la provincia en dicho ámbito.

Un nicho: el recambio original

Con sede en Alicante, la empresa se constituyó en 2012 de la mano de David Santiago Vicente como un proyecto de representación internacional de automoción y posventa centrado, sobre todo, en el continente africano. En 2016, tras cuatro años de trabajo, PCEX detectó un nicho de mercado muy interesante a desarrollar: el del recambio original de automoción. Tres años después, en 2019, la empresa cerró con 4,6 millones de euros de facturación. En 2020, PCEX experimenta un año clave en su evolución, trasladándose en plena pandemia a una nave de 1.500 metros cuadrados para gestionar, directamente, la mercancía y realizar una digitalización integral de todos los procesos internos en la empresa, cerrando el año con una facturación de 10,6 millones de euros y un total de 9 empleados. En 2021 siguió sumando proyectos y expansión, cerrando el año con 19,2 millones de euros y una plantilla consolidada de 15 empleados.

Debido al rápido aumento de la actividad y la expansión internacional, en 2022, PCEX Automotive dio un paso más en su crecimiento y amplió sus instalaciones, trasladando de nuevo su actividad a otra ubicación, esta vez con más de 5.000 metros cuadrados, un total de 24 empleados y una facturación de 31 millones de euros, duplicando, además, el Ebitda, respecto a 2021.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas