La facturación de PCEX Automotive crece el 61% en 2022, hasta los 31 millones de euros
Suscríbete
​La empresa alicantina, referente en el sector del recambio original de automoción, opera en 28 países

La facturación de PCEX Automotive crece el 61% en 2022, hasta los 31 millones de euros

Equipo
Para 2023, PCEX seguirá apostando por su internacionalización, por estar presente en nuevos mercados y segmentos, como el recambio para vehículo eléctrico, y por seguir innovando en los procesos de venta y distribución digital a nivel mundial.
|

PCEX Automotive, plataforma mayorista o B2B de venta y distribución internacional de recambio original de automoción, ha cerrado 2022 con una facturación de 31 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 61% con respecto al ejercicio anterior.

Para 2023, PCEX se ha marcado como objetivo seguir apostando por su internacionalización, estar presente en nuevos mercados y segmentos, como el recambio para vehículo eléctrico, y seguir innovando en los procesos de venta y distribución digital a nivel mundial.

Recordemos que la actividad principal de la compañía es localizar y acceder a las mejores fuentes de suministro de recambio original del automóvil, comprando, transportando, almacenando y distribuyendo millones de referencias. En países como Argelia, por ejemplo, PCEX vende y distribuye su propia marca, DROVEN, de recambio alternativo.

DAVID

PCEX Automotive se constituyó en 2012 de la mano de David Santiago Vicente como un proyecto de representación internacional de automoción y posventa centrado, sobre todo, en el continente africano.


David Santiago, CEO y fundador de PCEX, ha señalado que “alinear la estrategia de crecimiento con la nueva realidad de la distribución digital y tener en nuestro ADN la internacionalización han sido dos claves del éxito de PCEX en la facturación de 2022, que consolida su posición internacional y el plan estratégico 2022-2026”.

Entre los casos de éxito de PCEX en los últimos años se encuentran la creación de una filial en Francia y la constitución de la empresa TERA Batteries Recycling, dedicada a la reparación, reutilización y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos. Además, PCEX ha recibido el Premio a la Internacionalización 2021 de la Cámara de Comercio de Alicante, que la posiciona como una de las mejores empresas de la provincia en dicho ámbito.

Un nicho: el recambio original

Con sede en Alicante, la empresa se constituyó en 2012 de la mano de David Santiago Vicente como un proyecto de representación internacional de automoción y posventa centrado, sobre todo, en el continente africano. En 2016, tras cuatro años de trabajo, PCEX detectó un nicho de mercado muy interesante a desarrollar: el del recambio original de automoción. Tres años después, en 2019, la empresa cerró con 4,6 millones de euros de facturación. En 2020, PCEX experimenta un año clave en su evolución, trasladándose en plena pandemia a una nave de 1.500 metros cuadrados para gestionar, directamente, la mercancía y realizar una digitalización integral de todos los procesos internos en la empresa, cerrando el año con una facturación de 10,6 millones de euros y un total de 9 empleados. En 2021 siguió sumando proyectos y expansión, cerrando el año con 19,2 millones de euros y una plantilla consolidada de 15 empleados.

Debido al rápido aumento de la actividad y la expansión internacional, en 2022, PCEX Automotive dio un paso más en su crecimiento y amplió sus instalaciones, trasladando de nuevo su actividad a otra ubicación, esta vez con más de 5.000 metros cuadrados, un total de 24 empleados y una facturación de 31 millones de euros, duplicando, además, el Ebitda, respecto a 2021.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto