​La llegada del frío impone la revisión en el taller del triángulo de seguridad del vehículo
Suscríbete
Consejos de TÜV Rheinland para viajar con seguridad ante la llegada del invierno

​La llegada del frío impone la revisión en el taller del triángulo de seguridad del vehículo

NP   LOS MEJORES CUIDADOS PARA TU VEHÍCULO EN INVIERNO
En invierno, deben revisarse de forma periódica los neumáticos, ya que la carretera puede estar afectada por condiciones meteorológicas que aumenten el desgaste de las ruedas.
|

Con la llegada del invierno, el vehículo requiere una revisión periódica, para que, ante cualquier condicionante climático, los desplazamientos por carretera sean seguros para los usuarios que siguen viajando, ya sea por ocio o por obligación. Neumáticos, frenos y suspensión son algunos de los componentes que sufren mayor deterioro, por ello, es sumamente importante realizar un mantenimiento regular del vehículo, para garantizar la seguridad vial en carretera. En este sentido, TÜV Rheinland, multinacional líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, ofrece una serie de claves a tener en cuenta sobre los elementos que forman el conocido triángulo de seguridad del coche.

En cuanto a los neumáticos, deben revisarse de forma periódica, ya que, en invierno, la carretera puede estar afectada por condiciones meteorológicas que aumenten el desgaste de las ruedas. Es por ello que existen tipos de neumáticos que aportan más seguridad cuando el clima empeora, como los de invierno que, por sus características, permiten evitar montar las cadenas en caso de nieve o carreteras heladas. Sumado a esto, la capacidad de tracción, adherencia y frenada es superior a la de los neumáticos convencionales. Por lo que respecta a las cubiertas all season, aunque tienen una mejor capacidad que los neumáticos comunes, no evitarán que haya que disponer de las cadenas de nieve. En cualquier caso, es importante preservar la presión de los neumáticos, atendiendo a las especificaciones de los fabricantes, comprobar regularmente el desgaste de las ruedas, y no exceder los límites de velocidad estipulados.

Suspensión y frenos

La suspensión cobra especial importancia a la hora de aumentar tanto la seguridad como la comodidad al conducir. Hay una forma sencilla y práctica de comprobar el estado en el que se encuentran los amortiguadores del coche. Consiste en presionar el capó y luego soltar. Si el coche oscila solo una vez, entonces están bien. En cambio, si el coche hace más de un rebote, muestra un posible desgaste y es importante visitar el taller.

También el sistema de frenado es esencial para el correcto funcionamiento del vehículo y, por consiguiente, para la seguridad del mismo. Sin embargo, a diferencia de otros componentes, necesita un mantenimiento más riguroso, por lo que es recomendable comprobar los frenos al menos dos veces año. Será necesario acudir al taller si se detectan síntomas como que el freno esté duro: si pisar el pedal al frenar supone un esfuerzo, es posible que las pastillas de freno estén desgastadas, o que esté blando: si al pisar el pedal de freno, no se siente la resistencia habitual, puede haber una avería.

Igualmente, resulta obligado visitar el taller si el vehículo chirría al frenar, ya que puede deberse a que las pastillas de freno están desgastadas, o si el pedal de freno vibra: si esto ocurre, quizá ha llegado el momento de cambiar las pastillas o discos de freno, o bien haya alguna avería en el sistema de frenado.


Premios Motor Málaga 2024

Fedama celebrará el próximo mes de mayo los I Premios Motor Málaga, con los que busca reconocer la mejora continua y la excelencia, promover la imagen de Málaga como referente del motor, impulsar la sostenibilidad y la responsabilidad social, y celebrar y compartir los logros en el sector.

Portada neumatica

Estanfi Automoción ha vuelto a ampliar su completa línea de Air-estanfi, por tercera vez. La firma ha editado el tercer catálogo con una ampliación del número de productos. Más de 170 nuevas referencias que se podrán encontrar en este catálogo.

Unnamed (2)

Michelin ha lanzado tres grandes innovaciones en favor de la cohesión social y societal en Francia y en el mundo, apoyando la transformación del grupo.

5c1293a0 4842 097b fe45 48950c7608b0

Confortauto ha lanzado una promoción excepcional, por la que, durante el mes de abril, los clientes que adquieran y monten neumáticos Pirelli de llanta 17" o superior en cualquier centro Confortauto tendrán la oportunidad de recibir hasta 80€ en cheques regalo de Amazon.

Niterra

Niterra ha incorporado 53 nuevas válvulas EGR de última generación de su marca NTK Vehicle Electronics. Las nuevas referencias cubrirán un parque automovilístico adicional de aproximadamente 25 millones de vehículos y contribuirán a ampliar el parque automovilístico total de la empresa a más de 110 millones de vehículos en la región EMEA. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto