​La llegada del frío impone la revisión en el taller del triángulo de seguridad del vehículo
Suscríbete
Consejos de TÜV Rheinland para viajar con seguridad ante la llegada del invierno

​La llegada del frío impone la revisión en el taller del triángulo de seguridad del vehículo

NP   LOS MEJORES CUIDADOS PARA TU VEHÍCULO EN INVIERNO
En invierno, deben revisarse de forma periódica los neumáticos, ya que la carretera puede estar afectada por condiciones meteorológicas que aumenten el desgaste de las ruedas.
|

Con la llegada del invierno, el vehículo requiere una revisión periódica, para que, ante cualquier condicionante climático, los desplazamientos por carretera sean seguros para los usuarios que siguen viajando, ya sea por ocio o por obligación. Neumáticos, frenos y suspensión son algunos de los componentes que sufren mayor deterioro, por ello, es sumamente importante realizar un mantenimiento regular del vehículo, para garantizar la seguridad vial en carretera. En este sentido, TÜV Rheinland, multinacional líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, ofrece una serie de claves a tener en cuenta sobre los elementos que forman el conocido triángulo de seguridad del coche.

En cuanto a los neumáticos, deben revisarse de forma periódica, ya que, en invierno, la carretera puede estar afectada por condiciones meteorológicas que aumenten el desgaste de las ruedas. Es por ello que existen tipos de neumáticos que aportan más seguridad cuando el clima empeora, como los de invierno que, por sus características, permiten evitar montar las cadenas en caso de nieve o carreteras heladas. Sumado a esto, la capacidad de tracción, adherencia y frenada es superior a la de los neumáticos convencionales. Por lo que respecta a las cubiertas all season, aunque tienen una mejor capacidad que los neumáticos comunes, no evitarán que haya que disponer de las cadenas de nieve. En cualquier caso, es importante preservar la presión de los neumáticos, atendiendo a las especificaciones de los fabricantes, comprobar regularmente el desgaste de las ruedas, y no exceder los límites de velocidad estipulados.

Suspensión y frenos

La suspensión cobra especial importancia a la hora de aumentar tanto la seguridad como la comodidad al conducir. Hay una forma sencilla y práctica de comprobar el estado en el que se encuentran los amortiguadores del coche. Consiste en presionar el capó y luego soltar. Si el coche oscila solo una vez, entonces están bien. En cambio, si el coche hace más de un rebote, muestra un posible desgaste y es importante visitar el taller.

También el sistema de frenado es esencial para el correcto funcionamiento del vehículo y, por consiguiente, para la seguridad del mismo. Sin embargo, a diferencia de otros componentes, necesita un mantenimiento más riguroso, por lo que es recomendable comprobar los frenos al menos dos veces año. Será necesario acudir al taller si se detectan síntomas como que el freno esté duro: si pisar el pedal al frenar supone un esfuerzo, es posible que las pastillas de freno estén desgastadas, o que esté blando: si al pisar el pedal de freno, no se siente la resistencia habitual, puede haber una avería.

Igualmente, resulta obligado visitar el taller si el vehículo chirría al frenar, ya que puede deberse a que las pastillas de freno están desgastadas, o si el pedal de freno vibra: si esto ocurre, quizá ha llegado el momento de cambiar las pastillas o discos de freno, o bien haya alguna avería en el sistema de frenado.


TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Unnamed

Faconauto apunta que este ejercicio el mercado sólo crecerá un 1%, pero confirmará que ha vuelto a las cifras previas a la pandemia. La patronal llama la atención sobre la creciente apuesta de las marcas por vender de forma directa a las grandes flotas nacionales.

Voluntarios sacos soledad

Trabajadores voluntarios de Grupo Soledad, con el apoyo de Estampaciones Epilicitanas ilicitanas (epi), han entregado 50 sacos de dormir a personas sin hogar. Además, los voluntarios repartieron polares, guantes y más accesorios para combatir el frío.

Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas