La precisión al probar los inyectores Common Rail instalados en los motores diésel modernos es cada vez más importante, debido a los nuevos estándares de emisiones. Cuanto más exacta sea la medición del volumen del inyector, con mayor precisión se podrán ajustar los mismos. Por ello, Bosch ha desarrollado el DCI 200, un banco de pruebas de inyector Common Rail unitario.
Este nuevo elemento, al igual que el DCI 700, puede probar de forma precisa y fiable inyectores para turismos y camiones. Gracias a su nuevo sistema de medición, también se puede utilizar para probar inyectores equipados con los últimos sistemas de control de inyección, tales como el control de cierre de válvula (VCC) y el control de cierre de aguja (NCC). Un control electrónico de circuito cerrado garantiza la precisión en la medición de los inyectores con VCC y NCC durante toda su vida útil y cumple con los estándares de emisiones vigentes.
El montaje y desmontaje de un inyector de turismo o camión en el banco de pruebas dura menos de un minuto. El tiempo necesario para probarlo ya colocado es de 15 minutos como máximo. El sistema es fácil de usar, debido a que ya no se necesitan mangueras de alta presión. Además, las actualizaciones de software y datos para los programas de prueba se pueden descargar online.
Además de la moderna tecnología de medición, los ingenieros de Bosch han dado gran importancia a que los flujos de trabajo sean eficientes y ergonómicos, así como a que el funcionamiento sea intuitivo. El operario puede permanecer de pie en el banco de pruebas, sin tener que agacharse para sujetar los inyectores. Además, la base biselada del DCI 200 le permite al mecánico estar más cerca del banco de pruebas.
Los talleres diésel de Bosch en todo el mundo están especializados en el mantenimiento y reparación de sistemas de inyección diésel, así como en la reparación de sus componentes individuales. Todos los empleados del taller han recibido una formación especial y tienen al alcance de sus manos los últimos equipos de diagnosis y prueba, así como las herramientas especiales necesarias. Cuentan con un alto nivel de conocimientos y experiencia en diésel, que en la mayoría de los casos se extiende a lo largo de muchos años.
La 17ª edición de Motortec 2025 ha batido todos sus récords de asistencia y participación. Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en la feria de la posventa líder en el sur de Europa.
Trelleborg Tires amplía su gama de neumáticos agrícolas con el lanzamiento del nuevo TM900 ProgressiveTraction®, una solución específicamente desarrollada para aplicaciones de tractores de alta potencia.
Ancera ha culminado su participación en Motortec 2025 reafirmando su papel estratégico como uno de los principales referentes del ecosistema de la posventa en España. Con una destacada presencia institucional, estratégica y expositiva, reforzó su compromiso con la transformación del sector hacia modelos más sostenibles, digitales y colaborativos.
PRO Service y Aldeas Infantiles SOS han conseguido recaudar 2.000 euros para los afectados por la Dana en Valencia a través de la campaña SOS DANA desarrollada en la feria de componentes de automoción Motortec.
Jiménez Maña Recambios prosigue con su plan de expansión estratégica en la provincia de Cádiz con la adquisición de su asociado Moto Recambios Sánchez, que mantenía su liderazgo en la Sierra de Cádiz.Moto Recambios Sánchez ha trabajado durante años junto a Jiménez Maña Recambios, consolidando su liderazgo en la zona con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín.