Bosch desarrolla el DCI 200, un nuevo banco de pruebas de inyector Common Rail unitario
Suscríbete
Con este nuevo sistema, se tarda solo 15 minutos en probar un inyector

Bosch desarrolla el DCI 200, un nuevo banco de pruebas de inyector Common Rail unitario

DCI200 small
La base biselada del DCI 200 le permite al mecánico estar más cerca del banco de pruebas.
|

La precisión al probar los inyectores Common Rail instalados en los motores diésel modernos es cada vez más importante, debido a los nuevos estándares de emisiones. Cuanto más exacta sea la medición del volumen del inyector, con mayor precisión se podrán ajustar los mismos. Por ello, Bosch ha desarrollado el DCI 200, un banco de pruebas de inyector Common Rail unitario.

Este nuevo elemento, al igual que el DCI 700, puede probar de forma precisa y fiable inyectores para turismos y camiones. Gracias a su nuevo sistema de medición, también se puede utilizar para probar inyectores equipados con los últimos sistemas de control de inyección, tales como el control de cierre de válvula (VCC) y el control de cierre de aguja (NCC). Un control electrónico de circuito cerrado garantiza la precisión en la medición de los inyectores con VCC y NCC durante toda su vida útil y cumple con los estándares de emisiones vigentes.

El montaje y desmontaje de un inyector de turismo o camión en el banco de pruebas dura menos de un minuto. El tiempo necesario para probarlo ya colocado es de 15 minutos como máximo. El sistema es fácil de usar, debido a que ya no se necesitan mangueras de alta presión. Además, las actualizaciones de software y datos para los programas de prueba se pueden descargar online.

Mayor eficiencia y ergonomía

Además de la moderna tecnología de medición, los ingenieros de Bosch han dado gran importancia a que los flujos de trabajo sean eficientes y ergonómicos, así como a que el funcionamiento sea intuitivo. El operario puede permanecer de pie en el banco de pruebas, sin tener que agacharse para sujetar los inyectores. Además, la base biselada del DCI 200 le permite al mecánico estar más cerca del banco de pruebas.

Red mundial de talleres especializados

Los talleres diésel de Bosch en todo el mundo están especializados en el mantenimiento y reparación de sistemas de inyección diésel, así como en la reparación de sus componentes individuales. Todos los empleados del taller han recibido una formación especial y tienen al alcance de sus manos los últimos equipos de diagnosis y prueba, así como las herramientas especiales necesarias. Cuentan con un alto nivel de conocimientos y experiencia en diésel, que en la mayoría de los casos se extiende a lo largo de muchos años.

MG 1146

Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto