Solera diseña un proceso para revisar daños de un vehículo de renting cuando acaba contrato
Suscríbete
Agilizando su posterior proceso de venta

Solera diseña un proceso para revisar daños de un vehículo de renting cuando acaba contrato

Unnamed (5)
Mediante el móvil del conductor, tomando varias fotografías, en menos de tres minutos se agilizan los procesos necesarios para acelerar la venta de estos vehículos. Fuente: Solera.
|

Solera presenta durante el Congreso de la Asociación Española de Renting (AER), que se celebra en Madrid el 23 y 24 de noviembre, un proceso para conocer en pocos minutos si un vehículo de renting está en buen estado para su venta (ya sea por remarketing o en el mercado de ocasión) tras finalizar contrato o por el contrario tiene que pasar por el taller.

De esta manera, mediante el móvil del conductor, tomando varias fotografías, en menos de tres minutos se agilizan los procesos necesarios para acelerar la venta de estos vehículos. Además, según explican, en ningún caso es un proceso invasivo, puesto que el conductor no tiene que instalar ninguna aplicación o programa, sino que funciona a través de una API, es decir, a la que se accede a través de un SMS con un link.

Así, según la compañía, se eliminan todas las ineficiencias asociadas al proceso de valoración, ya que, con la IA, es el propio conductor quien realiza la parte fundamental del proceso antes de entregar las llaves y es el operador quien conoce de antemano el paso siguiente.

Para ello se utiliza tecnología de Solera basada en la inteligencia artificial, donde se combina la ciencia de datos, con los 50 años de ciencia de reparación específica de la compañía. Aprovechando la base de datos global de siniestros única de la entidad, con un histórico de más de 270 millones de expedientes y 4.500 millones de fotografías, han creado algoritmos para detectar daños en una única imagen en menos de un segundo.

José Luis Mayo, director general de Solera España, explica que “los operadores de renting necesitan de un partner que los acompañe en todo el proceso, desde la entrada en el taller hasta la salida al mercado de VO, que les proporcione de forma eficiente presupuestos de mecánica y de carrocería y que les permita dar el salto tecnológico, incorporando la inteligencia artificial al proceso para una mayor eficiencia”.

   Solera lanza eDriving, la App que acercará la Visión Cero accidentes en la conducción profesional al identificar malos hábitos al volante
   Solera incorpora a Jaime Silvela para liderar el desarrollo de la inteligencia artificial en Iberia y Latinoamérica
Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto