Clarios recomienda revisar las baterías de los coches antes de la llegada del frío
Suscríbete
Más de la mitad de las averías se producen por este componente

Clarios recomienda revisar las baterías de los coches antes de la llegada del frío

Clarios Check
Incluso en años con temperaturas normales, las baterías de 12 voltios son la causa de más de la mitad de las averías. Fuente: Clarios
|

El fabricante de baterías Clarios recomienda solicitar una revisión de la batería de los vehículos en los talleres antes de que llegue la primera ola de frío. Incluso en años con temperaturas normales, las baterías de 12 voltios son la causa de más de la mitad de las averías. No obstante, este problema se agrava más en años como este, en el que las altas temperaturas se han prolongado en el verano.

En los últimos inviernos, la tensión baja de las baterías ha sido una de las mayores causas de avería, en gran parte debido a la inactividad derivada de los confinamientos y el teletrabajo, que ha hecho que las baterías perdieran tensión y no se recargarán. A esto, se añaden las altas temperaturas de este verano, que provocan la autodescarga de la batería y hacen que envejezcan más rápidamente. Además, el frío afecta al rendimiento y los arranques del motor exigen más a la batería, esta suma resultará demasiado para las baterías antiguas o ya defectuosas. Según explican, una sola noche de helada es suficiente para que la batería no consiga arrancar el motor.

Revisiones necesarias ante los contrastes de temperatura

Según la AEMET, durante este verano se registró la peor ola de calor desde 1961, con temperaturas de más de 44 °C en algunas ciudades. En el caso de Portugal, se alcanzaron temperaturas de hasta 45 °C.

Roberto Beesmans, experto en baterías de la empresa Clarios, fabricante de las baterías Varta, explica que “la batería del coche envejece con el calor en verano y termina de deteriorarse en invierno. Por lo tanto, los conductores deberían prever la revisión anual de la batería de su vehículo en su taller de confianza antes de que comience la temporada de frío”.

Por tanto, según indican desde Clarios, una revisión de la batería en un taller especializado revelará en qué medida se ha visto afectada la batería del vehículo este verano y si podrá sobrevivir al próximo invierno.

Tal y como explican, los talleres colaboradores de Varta ofrecen este servicio de forma gratuita, contando con la experiencia necesaria para sustituir la batería con rapidez y seguridad. Por otro lado, aseguran que la batería se reintegre en el ciclo de reciclaje y tenga así el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas